facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Detectan en China 35 casos en humanos del henipavirus Langya

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Detectan en China 35 casos en humanos del henipavirus Langya Empty Detectan en China 35 casos en humanos del henipavirus Langya

    Mensaje por jimo 10th Agosto 2022, 00:44

    El subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospital Huashan (China) confiesa que el coronavirus no sería la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia.
    Detectan en China 35 casos en humanos del henipavirus Langya WKHFYPXTJNC7DEUNBKTYW645ZQ
    Un estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas con 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo henipavirus, informaron los medios estatales.


    Los casos se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.


    El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.


    De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este henipavirus desarrollaron dichos síntomas clínicos.

    Según el portal de noticias estatal The Paper, el henipavirus es una de las principales causantes emergentes de enfermedades de animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.


    Dicho medio indica que los murciélagos de la fruta son vectores de trasmisión. Por tanto, son considerados huéspedes naturales de dos henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones respiratorias agudas y encefalitis. Tiene una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75% que “puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico”.

    Por el momento, según el Global Times, no se ha probado que exista transmisión de persona a persona. En tanto, informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

    “El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”, declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospital Huashan.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Detectan en China 35 casos en humanos del henipavirus Langya Imagen10jf

    Detectan en China 35 casos en humanos del henipavirus Langya Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 15:03