facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    La historia de Stana Cerovic, la mujer que murió virgen a los 85 años para salvar el apellido de su padre

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    La historia de Stana Cerovic, la mujer que murió virgen a los 85 años para salvar el apellido de su padre Empty La historia de Stana Cerovic, la mujer que murió virgen a los 85 años para salvar el apellido de su padre

    Mensaje por jimo 13th Julio 2022, 00:11

    Las Burrneshasor o ‘‘vírgenes prometidas’' son una tradición patriarcal de la península balcánica, donde las familias sin hijos varones trasformaban a sus hijas menores en hombres para preservar el apellido.

    Stana Cerovic, la última ‘‘virgen prometida’' que quedaba en Montenegro (país de la Península balcánica), murió en 2016, a los 85 años, tras permanecer soltera toda su vida para preservar el apellido de su padre, ante la falta de descendientes varones, debido a una antigua tradición que está por extinguirse.


    Stana era la hija menor en una familia conformada por cinco mujeres y dos varones, quienes murieron jóvenes. Por ello, la joven le prometió a su padre, Milivoj Cerovic, que nunca se casaría para salvar el apellido. Fue así como se convirtió en la jefa del hogar.

    Las Burrneshasor o vírgenes prometidas son un fenómeno típico de la sociedad rural de países como Montenegro, Albania del Norte y Kosovo, donde las familias sin hijos varones trasformaban a sus hijas menores en hombres.


    La menor de las descendientes era obligada a cortarse el pelo, vestir ropa masculina y jurar que no se casaría nunca, así como que no tendría relaciones sexuales. Tras este juramento, la sociedad la trataba igual que cualquier hombre.

    En Albania, las vírgenes prometidas forman parte de una población femenina que para librarse de las restricciones opresivas a su género eligen vivir como hombres.

    La historia de Stana Cerovic, la mujer que murió virgen a los 85 años para salvar el apellido de su padre 7YJ2DO2JCRBY5IXFFYTAURKJJI

    Régimen patriarcal
    Desde pequeña, Stana Cerovic tuvo que vestir ropa masculina y obtuvo privilegios reservados para los hombres, como fumar, compartir con ellos el café en el bar, usar armas y votar. Sin embargo, para poder ‘gozar’ de todo eso, tenía que mantenerse soltera y no tener relaciones sexuales en lo que le restaba de vida.

    Ella decidió adoptar ese estilo de vida por, según dijo en múltiples ocasiones, no manchar el apellido de su familia.


    La comunidad patriarcal de Savnik en Montenegro, donde nació la joven, ya se había acostumbrado a aceptarla (o aceptarlo) con su nueva identidad masculina


    La historia de Stana Cerovic, la mujer que murió virgen a los 85 años para salvar el apellido de su padre 3DPKCI4HU5CCPH4NKTFYHLVV3I


    Cuando todos sus familiares fallecieron, Stana pasó a ser la jefa del hogar y vivió el resto de su vida como granjera –o granjero, a los ojos de la tradición-.


    En pleno siglo XV, un grupo de tribus ubicadas entre el sur de Kosovo y el norte de albanés impusieron unas reglas arcaicas llamada Kanum. Ese código legal fue el que rigió la vida de Stana, la última virgen prometida de Montenegro.

    A sus 80 años, la mujer fue trasladada a un geriátrico para atender sus problemas de salud. Lamentablemente, cinco años después, murió, lejos de su casa de madera y piedra en la montaña.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    _________________
    La historia de Stana Cerovic, la mujer que murió virgen a los 85 años para salvar el apellido de su padre Imagen10jf

    La historia de Stana Cerovic, la mujer que murió virgen a los 85 años para salvar el apellido de su padre Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 22:39