facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Líder de grupo Estado Islámico en Siria muere en ataque con dron de EE. UU.

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6731
    Puntos : 14520
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Líder de grupo Estado Islámico en Siria muere en ataque con dron de EE. UU. Empty Líder de grupo Estado Islámico en Siria muere en ataque con dron de EE. UU.

    Mensaje por jimo 12th Julio 2022, 23:51

    Maher al-Agal era considerado como uno de los principales líderes de ISIS, de acuerdo al Pentágono. Además, uno de sus ayudantes terminó con heridas de gravedad.
    Líder de grupo Estado Islámico en Siria muere en ataque con dron de EE. UU. ZOFVB3QVL5DJPAEFYIQQGZCWXA
    Maher al-Agal era el gobernador del Estado Islámico de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Foto: AFP
    Maher al-Agal murió mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris, en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, señaló el portavoz del Comando Central del Departamento de Defensa, el teniente coronel Dave Eastburn.


    Al-Agal era considerado uno de los cuatro principales líderes de ISIS, según el Pentágono. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que Agal murió en un ataque con drones.

    La Fuerza de Defensa Civil de Siria aseguró que una persona murió y otra resultó herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de la ciudad de Alepo, pero no identificó a las víctimas.

    Había poca información disponible sobre Agal, a quien el Observatorio calificó como gobernador del Estado Islámico para el Levante.

    El ataque se produjo cinco meses después de que una incursión estadounidense nocturna en la ciudad de Atme, en el norte de Siria, matara al líder general del EI, Abu Ibrahim al-Qurashi.


    Funcionarios estadounidenses dijeron entonces que Qurashi murió tras detonar una bomba para evitar su captura.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Septiembre 2023, 09:04