facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Abdominales y orgasmos: ¿es posible llegar al clímax mientras hago ejercicios?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Abdominales y orgasmos: ¿es posible llegar al clímax mientras hago ejercicios? Empty Abdominales y orgasmos: ¿es posible llegar al clímax mientras hago ejercicios?

    Mensaje por jimo 8th Junio 2022, 20:54

    ¿Alguna vez has escuchado que los abdominales también pueden producir placer? Entérate si es factible llegar a un orgasmo mediante el ejercicio.

    Abdominales y orgasmos: ¿es posible llegar al clímax mientras hago ejercicios? 7GJ6S2UVENGGRHC3DPY26PUUXY

    Especialistas explican de qué trata este tipo de orgasmo y nos enseñan cómo llegar a uno. Foto: Unsplash

    El hacer ejercicios libera las llamadas hormonas de la felicidad (dopamina, endorfina y serotonina); sin embargo, este estado placentero puede prolongarse mucho más al realizar abdominales, ya que estos pueden provocar un orgasmo.


    Para entender cómo es posible llegar al clímax mediante el movimiento intenso del cuerpo, la psicosexóloga Norma Bejarano y la sexóloga Eirelyn Gómez no explican de qué trata este fenómeno orgásmico.

    ¿Qué es el abdorgasmo?
    El abdorgasmo o ‘coregasm’ es un tipo de orgasmo que ocurre de manera involuntaria tras el ejercicio físico, puede ser haciendo abdominales o manejando bicicleta, explica Eirelyn Gómez.


    Por su parte, la sexóloga Norma Bejarano argumenta que para lograrlo se tiene que alcanzar cierto nivel de circulación sanguínea en la zona de la pelvis, lo que hace que el flujo sanguíneo active el sistema simpático y aumente la respuesta de excitación a los estímulos sexuales.

    También el ejercicio libera endorfinas que son indispensables para que el cuerpo entre en un estado de relajación. Entonces, cuando la mujer pasa a su etapa de calentamiento y está ejercitando el abdomen, pues seguramente va a conseguir un orgasmo”, dice Bejarano.

    Este tipo de orgasmo puede ser sentido por personas de ambos sexos. Según un estudio publicado en la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual estadounidense de 2014, de los 2.000 hombres y mujeres encuestados, un 10% había tenido un orgasmo provocado por el ejercicio.

    ¿Se siente como un orgasmo normal?
    La sexóloga Gómez menciona que este se logra identificar por el aumento de aceleración cardiaca, sensación de aumento de temperatura del cuerpo, contracciones involuntarias en nuestro órgano reproductor y fenómenos como la lubricación o sentimiento de estar mojado.

    A su vez, la especialista Bejarano agrega que para cada persona va a ser distinto el sentir. “Puede ser un abdorgasmo porque hay conciencia plena del placer, estimulante y satisfactoria; entonces, quienes llegan a sentir ese nivel físico lo relacionan con un orgasmo y puede ser tan intenso o menos intenso como uno común”, destaca.

    ¿Cómo puedo llegar a un abdorgasmo?
    Eirelyn Gómez informa que no existe un ejercicio específico que se lleve a cabo, pero es más común haciendo abdominales; porque cuando hacemos estos, contraemos el suelo pélvico. También el yoga puede ser una forma de llegar a este; y para las mujeres, el manejar bicicleta ayuda a este fenómeno, ya que se hace un contacto directo con el clítoris.

    En la misma línea, Bejarano remarca que el hacer cardio antes de realizar los abdominales puede aumentar las posibilidades de tener un orgasmo. Asimismo, el hacer abdominales de manera intensa ayuda a propiciar este estado placentero.

    “Debes prestar atención a tu cuerpo mientras practicas ejercicio y dejar sentir todo lo que sucede dentro de tu cuerpo. Eso significa que tampoco debes tratar de bloquear el dolor. Necesitas sentirlo todo si quieres poder concentrarte también en las respuestas de placer”, dice la psicosexóloga Norma.
    Finalmente, Bejarano recomienda realizar ejercicios de Kegel todos los días para reforzar el suelo pélvico, ya que puede ayudar a llegar al clímax con facilidad.

    https://larepublica.pe/sexualidad/2022/06/08/coregasmos-es-posible-llegar-al-climax-y-tener-orgasmos-mientras-hago-ejercicios-como-lograr-un-orgasmo-atmp/




      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 04:33