facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja? Empty ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja?

    Mensaje por jimo 8th Junio 2022, 00:09

    ¿Es más fácil para ti llegar al clímax del placer cuando te masturbas a solas? Son muchas las mujeres que no pueden conseguir un orgasmo durante el acto sexual con su pareja. Aquí las razones y cómo solucionarlo.
    ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja? 2IRUHMCLIBEBDHBRPNXQHFGSJ4
    El orgasmo femenino requiere de atención, concentración y dedicación, señala especialista. Foto: Unsplash

    No llegar al orgasmo junto a su pareja puede ser algo frustrante para las mujeres y personas con vulva. Aunque llegar a este no debe ser el fin de un encuentro sexual, es muy común que muchas no alcancen el clímax con su compañero.


    Un estudio de la marca de preservativos Control encontró que 6 de cada 10 mujeres presentaban problemas para alcanzar el orgasmo en compañía, por lo que, en vez de intentar lograrlo, el 56,4% de ellas prefieren fingirlo en vez de comunicarlo.

    Por ello, para encontrar las razones a esta inquietud que podría afectar la vida sexual de algunas personas y buscar recomendaciones en el asunto, la psicóloga y sexóloga colombiana Norma Bejarano nos ofrece su opinión profesional.


    ¿Por qué siempre llego al orgasmo a solas y no con mi pareja?
    Norma Bejarano explicó que existen tres razones principales. La primera de ellas tiene que ver con que, para algunas mujeres, es más simple llegar al orgasmo a solas, ya que conocen la concentración y los ritmos sincrónicos específicos para lograrlo.

    “Si la mujer ha aprendido a masturbarse y ha descubierto cuáles son sus puntos, pues le va a quedar fácil siempre llegar al orgasmo, porque, además, no tiene ninguna presión”.

    En segundo lugar, la especialista señaló que esto se da porque hay un modelo de relaciones sexuales que solo se concentra en el “meter y sacar” a una misma velocidad y tiempo, lo que a muchas mujeres no les funciona para llegar al orgasmo, por lo que no se busca otras formas de obtener placer.


    La tercera razón es que las mujeres se habitúan a una manera de estimularse, ya sea con un juguete o con sus propias manos y, cuando están con la pareja, se les hace difícil agarrar el ritmo de un vibrador. Además, a veces, un orgasmo es muy complejo, puesto que lo que se siente es muy subjetivo”, dijo Bejarano.


    ¿Por qué preferimos fingir y no expresar nuestros deseos?
    Como se mencionó antes, muchas mujeres prefieren fingir un orgasmo antes de persistir para llegar a alguno, por lo que para la experta esto surge porque hay mujeres que tienen miedo al abandono.

    “Se piensa que si le digo que no me gusta así, él se va a sentir menos o un mal amante, incluso hay otros que no hacen caso a las sugerencias o reaccionan mal”, señaló la psióloga.

    Asimismo, recordó que aún existe el estereotipo de que una mujer no puede expresar sus deseos sexuales, por lo que prefieren esconderlos.


    “Está el mito de qué pensará o qué dirá y por eso prefiere quedarse callada, ya que han creído que porque a sus parejas les gusta ellas están obligadas a hacerlo de la misma forma siempre”, remarcó la experta.

    Cada persona es dueña de su placer
    Si bien el llegar al clímax en conjunto es una buena sensación para las parejas, la especialista resaltó que cada persona es dueña de su placer.

    “Se dice que el orgasmo es egoísta, cada persona debería hacerse cargo de su propio placer. Por ello, también hay muchas mujeres que prefieren hacerlo sola e incluso si están en pareja, prefieren centrarse en sus propias sensaciones, así tengan a su mejor compañero”.

    Es por ello que la sexóloga precisó la importancia de que la mujer conozca su placer, ya que buscar el orgasmo en conjunto a veces “es muy tirano con la pareja y uno mismo”.

    “Si la pareja llega antes, este puede acompañarla estimulándola con los dedos o buscar otras maneras de llegar al orgasmo, que no necesariamente tienen que ser (por medio de los) genitales. Debemos quitarnos esos imperativos de que estando en pareja tenemos que tener una sincronicidad orgásmica que no siempre se logra”, mencionó


    Recomendaciones
    Para poder encontrar el orgasmo con la pareja, la psicosexóloga Norma Bejarano dio algunas recomendaciones que pueden ayudar.

    Autoestimulamiento y autoconocimiento: necesario para saber qué le gusta a una y cuál su forma de llegar un orgasmo.
    Concentración: para que la mente deba estar relajada y dedicarse a sentir a la pareja.
    Imaginación: la fantasía tiene un poder muy importante en la construcción de un relato sexual que no tenga distractores.
    Manejar la situación y no esperar a que la pareja haga todo. Una tiene que mover su cuerpo como más le guste o que bese o que se mueva.
    Retroalimentación: expresar con palabras, gemidos y gestos la excitación para que la pareja sepa si lo está haciendo bien o no.
    Buscar todas las sensaciones placenteras posibles para que el cerebro lo perciba y pueda llegar al orgasmo.
    ¿Qué es el orgasmo para las personas con vulva?
    El orgasmo para las personas que tienen vulva no es muy diferente para quienes tienen pene. La psicosexóloga Vergara dice que el orgasmo es el punto más alto de la excitación y puede ser expresado de distintas formas.
    ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja? 44PKTR7FCBH2HN34NRUUODT5XU
    “La expresión del orgasmo puede ser distinta para todas las personas. Por ejemplo, puede ser representado con llanto, con risa, con dolores en el cuerpo o con calambres, aunque este último es raro”, comenta la especialista en psicosexología para este diario.

    En este sentido, para alcanzar el orgasmo se necesita autoconocimiento, práctica, estimulación y comunicación.

    La expresión del orgasmo puede ser distinta en cada persona. Foto: Unsplash

    ¿Cómo disfrutar del sexo con preservativo?
    La plataforma especializada en educación sexual, Diversual, da a conocer algunos tips para disfrutar de las relaciones sexuales con tu pareja al utilizar condón.


    Selecciona un condón para intensificar el placer.
    Conservarlo a la mano listo para ser utilizado.
    Usar el preservativo y que sea parte del juego.
    ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja? CVXGO7LGOBCQRNCZPIZRAQ6X4Y
    ¿Todas las mujeres pueden ser multiorgásmicas?
    Sí, todas las mujeres tienen la capacidad de serlo. Para la psicóloga y sexóloga colombiana Norma Bejarano, la más importante cuestión es “para qué una mujer debe serlo”. “Si con un orgasmo les es suficiente, pues está bien. A veces los multiorgasmos se vuelven imperativos y si no llega se desesperan. Así no debe ser”, enfatizó.

    Bejarano también resaltó que hay mujeres que son más sensibles que otras y no pueden estar estimulando el clítoris por mucho tiempo.

    “Hay mujeres que son multiorgásmicas, pero son muy sensibles. Entonces necesitan parar, ya que por más que quieran tener uno detrás de otro, este les empieza a incomodar. En cambio, hay otras pueden tener uno tras el otro y no tienen ningún problema”, dijo.

    La comunicación sexual y la autoexploración ayudan a evitar está práctica común. Foto: Unplash
    ¿Cómo obtener un multiorgasmo?
    Norma Bejarano detalló que para lograr este tipo de orgasmos hay que trabajar constantemente en la capacidad de amplificación del estímulo en el clítoris. Se puede lograr con la mano, pero también con un vibrador para sostener la masturbación por un largo periodo de tiempo.

    “Se puede recomendar el vibrador con mucha potencia o potencia media, pero se debe empezar con algunos de poca fuerza para que puedan encadenar los posibles orgasmos de manera pausada, ya que no sabemos cuántos pueden ser”, dijo la experta.

    Fases del orgasmo masculino y femenino. Foto: Irene Bedmar Foto:
    ¿Cómo guío a mi pareja para poder llegar al orgasmo al mismo tiempo?
    Antes de que podamos guiar tenemos que saber cómo llegar. El primer paso es que una misma conozca su placer y hasta donde este puede llegar.

    “La exploración parte en el cuerpo con la ayuda de las fantasías. Esta puede ser a solas o en pareja, y estimulando partes como los genitales o intentar estimular sin penetración. También puede ser usando un juguete o una lengua”, señala la especialista Norma Bejarano en una entrevista para La República.

    Actualizado por Gloria Purizaca.


    Sueños húmedos: ¿las mujeres pueden llegar al orgasmo mientras duermen?
    Sí, es posible para las mujeres llegar a este mediante un sueño. La sexóloga Eirelyn Gómez explica que el punto máximo de libido se da en el cerebro, por lo que el aumento de flujo de sangre en el tejido eréctil hace que el cerebro reconozca esta señal, se excite y tenga un orgasmo.

    “Para que este se dé puede que haya habido un roce directo de los genitales o, por ejemplo, si se duerme en pareja y hay un contacto con otra persona, también se puede dar”, señala Gómez.

    https://larepublica.pe/sexualidad/2022/06/04/por-que-siempre-llego-al-orgasmo-a-solas-y-no-con-mi-pareja-atmp/


    _________________
    ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja? Imagen10jf

    ¿Por qué llego al orgasmo a solas y no con mi pareja? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 10:52