El caso que conmociona al mundo sigue mostrando nuevos indicios. Recientemente, diversos medios locales reportaron sobre la aparición de nuevas fotografías de la joven Debanhi Escobar dentro del vehículo conducido por el taxista Juan David Cuéllar Guzmán, última persona que la vio con vida y principal sospechoso de su desaparición y muerte.
En una de las instantáneas difundidas, se puede ver a un vehículo blanco con las luces encendidas en la calle Vía de Numancia, muy cerca al Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cadáver de la estudiante de Derecho.
Fotografías difundidas del taxi donde estuvo Debanhi Escobar. Foto: LikeMTY
En tanto, en la otra imagen se observa como, minutos después, el conductor del auto extiende su mano derecha, acción que podría hacer referencia a las declaraciones del padre de Debanhi, Mario Escobar, quién detalló que Juan David Cuéllar habría tratado de acosar físicamente a la joven.
Las fotografías del vehículo fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona, minutos antes de que el propio taxista tomara la instantánea de Debanhi Escobar sola en la carretera, imagen que se convertiría en el emblema de su búsqueda.
Por otro lado, el vicefiscal a cargo de la investigación, Luis Enrique Orozco, informó para el medio Telemundo sobre la aparición del celular de Debanhi Escobar, hundido en la misma cisterna en la que fue hallado el cuerpo de la joven. No obstante, el teléfono móvil no se encontraba inmediatamente cerca al cadáver.
Finalmente, el funcionario dio a conocer que ya se realizó una solicitud de registro de llamadas con la compañía telefónica que utilizaba la estudiante de Derecho, y que se viene trabajando de la mano con un profesional para recuperar los mensajes de texto de aquella fatídica noche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]