facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Brasil investiga tráfico de órganos que serían usados para fabricar ropa y accesorios

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

     Brasil investiga tráfico de órganos que serían usados para fabricar ropa y accesorios Empty Brasil investiga tráfico de órganos que serían usados para fabricar ropa y accesorios

    Mensaje por jimo 23rd Febrero 2022, 00:28

    Las autoridades sospechan del reconocido diseñador de modas Arnold Putra, quien anteriormente puso en venta una bolsa hecha de huesos.
     Brasil investiga tráfico de órganos que serían usados para fabricar ropa y accesorios OUO2TITTSFGR7KZQ74I5U2LXA4
    En 2016, Arnold Putra puso en venta una cartera hecha de huesos humanos y lengua de caimán. Foto: captura de Instagram
    La Policía Federal de Brasil informó este martes que adelanta una operación para investigar un posible delito de tráfico internacional de órganos humanos, que presuntamente fueron enviados a Singapur desde Manaos, la capital regional del estado de Amazonas (norte).


    De acuerdo con la Policía, “hay indicios” de que fueron enviadas una mano y tres placentas, todas de origen humano, al país del sudeste asiático, cuyo destinatario sería Arnold Putra, ”un famoso modisto indonesio que vende accesorios y piezas de ropa utilizando materiales de origen humano”.


    La operación, bautizada como Plastina, fue adelantada hoy en Manaos y cumplió dos órdenes de registro y allanamiento en la residencia del investigado y en el laboratorio de anatomía de una universidad local, además de ejecutar una orden de alejamiento del servicio público.


    “Si es condenado, el investigado podrá responder, en la medida de su responsabilidad, por el delito de tráfico internacional de órganos humanos, con pena de hasta ocho anos de reclusión”, indicó la Policía en un comunicado.

    Las investigaciones apuntaron a que el envío de los órganos humanos, cuyo origen no ha sido determinado todavía, fue realizado “bajo encomienda” y el sospechoso utilizó la técnica de plastinación, que es un procedimiento empleado para la preservación de materiales biológicos.

    La técnica consiste en “extraer los líquidos corporales y los lípidos a través de métodos químicos, sustituyéndolos por resinas plásticas, como silicona, poliéster y epoxi, resultando en tejidos secos, inodoros y duraderos”, completó la nota de la Policía Federal.

    Un bolso de huesos humanos
    En 2020, el diseñador Arnold Putra puso en venta un bolso hecho supuestamente con lenguas de caimán y una columna vertebral humana. Según sus propias declaraciones, los huesos provenían de un excendente médico en Canadá.


    El bolso fue una pieza única que salió a la venta por $ 5.000 en 2016. El portal Insider investigó sobre el hecho y confirmó con expertos que parecía ser genuino.

    Con información de EFE
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
     Brasil investiga tráfico de órganos que serían usados para fabricar ropa y accesorios Imagen10jf

     Brasil investiga tráfico de órganos que serían usados para fabricar ropa y accesorios Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 02:22