facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de las maniobras militares rusas cerca de Ucrania?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de las maniobras militares rusas cerca de Ucrania? Empty ¿Cuáles son las posibles consecuencias de las maniobras militares rusas cerca de Ucrania?

    Mensaje por jimo 26th Enero 2022, 23:09

    Rusia lanzó una nueva serie de maniobras en la península de Crimea, próxima a Ucrania, con ejercicios que implican aviones de caza y bombarderos, horas después de acusar a EE. UU. de “exacerbar” las tensiones al poner en alerta a miles de soldados.
    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de las maniobras militares rusas cerca de Ucrania? QQ6EYP6MTVEDJK2KCVZ5BHSMY4
    El ejército de Rusia efectuó este martes 25 de enero una nueva serie de maniobras cerca de Ucrania y en la península anexada de Crimea. Los ejercicios implicaron a 6.000 hombres, aviones caza y bombarderos, de acuerdo a las agencias rusas.


    Se trata de una operación que incluye al “ejército del aire (...) y grupos de navíos de flotas del mar Negro y Caspio”, indicó el comandante de las fuerzas rusas del sur del país, Alexander Dvornikov.

    Según la agencia TASS, en los ejercicios de las fuerzas aéreas participan 60 cazas y bombarderos en cuatro regiones, incluida la península de Crimea que Rusia anexionó en 2014 en represalia por una revolución prooccidental en Ucrania.

    Esto incluye la coordinación de la acción naval y de defensa aérea en caso de ataques con misiles.

    Además, unos 6.000 militares participan en las tácticas para verificar si están preparados para el combate en bases repartidas en varias regiones del sur de Rusia.


    El anuncio de las maniobras se produce unas horas después de que el Kremlin denunciara la puesta en alerta de miles de soldados estadounidenses, que podrían desplegarse como parte de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el contexto de la crisis en Ucrania.
    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de las maniobras militares rusas cerca de Ucrania? HYHHZDEX7BGKFJCU257LPRAIYM
    La embajada de Estados Unidos en Ucrania señaló la semana pasada que la entrega formaba parte de un paquete de ayuda militar de 200 millones de dólares a Kiev, aprobado por Biden en diciembre de 2021. Foto: AFP


    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se declaró “enormemente preocupado” por el hecho de que Estados Unidos pusiera en alerta, el lunes, a 8.500 soldados, que podrían apoyar la fuerza de reacción rápida de la OTAN, dotada de 40.000 efectivos. No obstante, no se ha decidido su despliegue.


    Para Peskov, EE. UU. está “de facto, (...) exacerbando las tensiones” con esta actitud, como por ejemplo anunciando, la víspera, que las familias de los diplomáticos estadounidenses radicados en Ucrania estaban abandonando la nación a causa del riesgo inminente de invasión.

    En tanto, la alianza de la OTAN, liderada por Washington, anunció que sus integrantes estaban poniendo tropas “en standby” y que también enviaban barcos y aviones para reforzar la defensa de Europa del Este. Ello, pese a que Rusia vea como una amenaza el despliegue de tropas de la Alianza atlántica cerca de sus fronteras.

    Por otro lado, las autoridades ucranianas informaron este martes que desmantelaron un grupo coordinado por Moscú que preparaba ataques armados para “desestabilizar” varias regiones, sobre todo en la frontera rusa.

    El presidente ruso Vladimir Putin afirma que solo busca defenderse y exige dejar asentado por escrito que Ucrania no será parte de la OTAN, mientras que el mandatario estadounidense Joe Biden asegura que Moscú está tratando de mostrar su fuerza y advierte de las “sanciones sin precedentes” que podría enfrentar el Kremlin si incursiona en suelo ucraniano.

    Serias consecuencias
    La Casa Blanca asegura que no hay “divergencias” con los europeos respecto a las eventuales sanciones que se le podrían imponer a Rusia si invade Ucrania, ni tampoco respecto a la urgencia de la amenaza.

    Rusia exige garantías jurídicas de que la OTAN no se ampliará. También reclama que las fuerzas y armamentos de la Alianza Atlántica sean retirados de los países de Europa del Este que forman parte de la organización.


    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de las maniobras militares rusas cerca de Ucrania? G67DTHGLOJBPDJFRVGFLSDE2AU

    Joe Biden y Vladimir Putin hasta ahora optan por la diplomacia para tratar la situación en Ucrania. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República

    En caso de invasión, los occidentales amenazan con imponer sanciones de una dureza inédita contra Moscú, aunque el Kremlin siempre se ha mostrado bastante insensible a este tipo de represalias.

    “Acordamos que responderíamos al unísono ante cualquier ataque ruso contra Ucrania, imponiendo sanciones económicas coordinadas y severas, más pesadas que todo lo que hemos hecho antes contra Rusia”, advirtió el primer ministro británico, Boris Johnson.

    Entre las opciones que ha preparado la Comisión Europea, se contempla reducir las compras de gas y petróleo ruso, según contó a la AFP una fuente europea, aunque esa idea genera división entre los socios europeos.

    Estados Unidos se plantea prohibirles a los bancos rusos la utilización del dólar, algo que asestaría un duro golpe a la economía del país.

    Ucrania recibe toneladas de armamento
    El Ejército ucraniano está mejor preparado que en 2014 para hacer frente a una agresión desde Rusia, pero ante un eventual ataque espera reforzar más su defensa con las armas que le ha enviado Estados Unidos y el Reino Unido, y las que han autorizado Lituania, Letonia y Estonia.

    Hoy llegó a Kiev un nuevo avión con asistencia militar estadounidense para las Fuerzas Armadas de Ucrania, que aterrizó en el aeropuerto capitalino de Boríspol, según pudo constatar EFE.

    “Agradecemos a nuestros socios estadounidenses por el apoyo y la ayuda práctica. Juntos somos más fuertes y el mundo es más seguro”, escribió en Facebook la viceministra ucraniana de Defensa Hanna Malyar.

    Se trata del tercer avión con armamento estadounidense que llega a Ucrania en los últimos días. Durante el fin de semana, Washington ya entregó a Kiev más de 170 toneladas de armas.

    La Embajada de Estados Unidos en Ucrania señaló la semana pasada que la entrega formaba parte de un paquete de ayuda militar de 200 millones de dólares a Kiev, aprobado por Biden en diciembre de 2021.
    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de las maniobras militares rusas cerca de Ucrania? XVG7T3Y4TFHBXGAJJIMNZIOVTE
    Existe una abrumadora diferencia en equipamiento militar, aunque Ucrania ha modernizado su ejército, todavía está muy lejos de las capacidades rusas. Foto: Financial Times
    Existe una abrumadora diferencia en equipamiento militar, aunque Ucrania ha modernizado su ejército, todavía está muy lejos de las capacidades rusas. Foto: Financial Times

    ¿Qué tan probable es una invasión?
    Putin insiste en que no tiene planes de atacar, pero a la vez amenaza con “medidas militares” en venganza a lo que considera “estrategia agresiva” de Occidente.


    En su conferencia por el primer año de Administración, Biden prácticamente dio por hecho que habrá una incursión y, según la prensa, planea enviar hasta 5.000 soldados a la zona para apoyar a los aliados.

    La OTAN también ha aumentado su presencia en el flanco oriental, incluyendo el envío, por parte de España, de la fragata Blas de Lezo y el cazaminas Meteoro. Asimismo, considera incrementar su presencia en el sureste de la alianza.

    Con información de AFP y EFE.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 18th Abril 2024, 22:25