facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Tonga puede pasar semanas incomunicada hasta arreglar la conexión submarina

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Tonga puede pasar semanas incomunicada hasta arreglar la conexión submarina Empty Tonga puede pasar semanas incomunicada hasta arreglar la conexión submarina

    Mensaje por jimo 17th Enero 2022, 22:59

    Dos días después la erupción volcánica en Tonga que provocó un tsunami sigue dejando secuelas en el mundo. Dos mexicanos están varados en la isla.

    Tonga puede pasar semanas incomunicada hasta arreglar la conexión submarina TMLKFB2JUFF5LM7A7ZGXXFANZI
    Un tsunami golpeó este sábado 15 de enero las costas de la isla de Tonga, en el Pacífico sur, sin que hasta el momento se haya informado de posibles víctimas. El hecho ocurrió tras registrarse una violenta erupción volcánica, según informan medios locales.


    Las grandes olas golpearon casas y edificios ubicados en primera línea de playa e inundaron rápidamente las inmediaciones, de acuerdo con los vídeos publicados en las redes sociales por testigos que habían tomado refugio en el techo de sus casas.

    Las autoridades locales han emitido una alerta de tsunami para todo el país tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, a unos 65 kilómetros de la isla de Tongatapu, la principal de esta nación insular poblada por unos 71.000 habitantes.


    En horas de la tarde de este sábado, se registró una segunda erupción del coloso submarino, pero de menor tamaño. La información fue reportada por la Red Nacional de Emergencia de Chile en Twitter.

    En Vivo: Erupción del volcán de Tonga
    22:25
    17/1/2022
    Tonga puede pasar semanas incomunicada
    Tonga puede pasar semanas incomunicada hasta que arreglen la conexión de cable submarina, informó este martes la compañía responsable del enlace citada por EFE

    La escasa comunicación con esta nación, formada por 169 islas y 105.000 habitantes en el Pacífico Sur, dificulta las tareas de emergencia e impide conocer la situación actual del país tras la implacable sacudida de las olas.

    Las autoridades tonganas no han podido comunicarse todavía con muchas de las islas habitadas, algunas de las cuales solo se elevan unos pocos metros por encima del nivel del mar.

    19:04
    17/1/2022
    Una mujer británica, primera muerte confirmada por el tsunami en Tonga
    Una mujer británica de 50 años, Angela Glover, ha sido confirmada como la primera víctima mortal del tsunami provocado por la erupción el pasado viernes del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, en Tonga.

    19:03
    17/1/2022
    Dos mexicanos varados en Tonga tras erupción volcánica
    Dos mexicanos quedaron atrapados en Tonga tras la erupción volcánica submarina del fin de semana pasado, por lo que sus familiares piden ayuda al gobierno para poder sacarlos de la zona, en uno de los primeros testimonios de extranjeros varados en la isla, refiere AFP.


    Leslie Nava, de 34 años y David Olaf Santillán, de 31 años, son biólogos y buzos profesionales y se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga. Los dos viven desde hace casi dos años en la isla y son biólogos egresados de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    10:44
    16/1/2022
    Chile pone fin a la alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga
    La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) informó este domingo de que se puso fin a la alerta de tsunami decretada ayer, sábado, en seis regiones tras la erupción de un volcán en Tonga, que obligó a evacuar casi todo el borde costero del país.

    A la espera de un balance oficial por parte de las autoridades, por ahora no se ha reportado ninguna víctima y en algunas zonas se registró la pérdida de infraestructura menor como muelles y diques de pequeña envergadura, según muestran imágenes difundidas a través de redes sociales.

    Con este anuncio se levanta la “alerta roja” en seis regiones y la cota de seguridad de 30 metros de altura, pero se mantiene el “estado de precaución”, un grado menor en la escala de riesgo, en cinco puntos.

    Con información de EFE

    07:31
    16/1/2022
    Amenaza de tsunami ha “pasado”, según Centro de Alertas del Pacífico
    El riesgo de tsunami por la potente erupción de un volcán en Tonga ha pasado, indicó este domingo el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, después de que fuertes olas llegaran hasta las costas de Japón, Estados Unidos o Chile.

    "En base a los datos disponibles, la amenaza de tsunami de esta erupción volcánica ha pasado", dijo este instituto a las 03H00 GMT, añadiendo que las autoridades en "las zonas costeras impactadas deberían vigilar (...) para determinar cuándo es seguro reanudar las actividades normales".

    Con información de AFP

    05:53
    16/1/2022
    Descartan alerta de tsunami en Panamá
    La tarde de este sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) descartó la alerta de tsunami en Panamá, debido a la erupción de un volcán submarino cercano a la isla de Tonga en el océano Pacífico, luego de la evaluación del Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá.

    23:49
    15/1/2022
    El Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai es un volcán tipo caldera de unos 6 km de diámetro
    Ofrecen detalles del volcán de Tonga, que entró en erupción este sábado 15 de enero.




    23:15
    15/1/2022
    Amenaza de tsunami ha "pasado" tras erupción del volcán en Tonga
    El riesgo de tsunami por la potente erupción de un volcán en Tonga ha pasado, indicó el domingo el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, después de que fuertes olas llegaran hasta las costas de Japón, Estados Unidos o Chile.

    "En base a los datos disponibles, la amenaza de tsunami de esta erupción volcánica ha pasado", dijo este instituto a las 03H00 GMT, añadiendo que las autoridades en "las zonas costeras impactadas deberían vigilar (...) para determinar cuándo es seguro reanudar las actividades normales".

    Con informacióm de AFP.

    22:02
    15/1/2022
    Perú: dos mujeres fallecieron en playa Naylamp por fuertes oleajes
    Tras los fuertes oleajes registrados en la costa peruana, dos mujeres fallecieron en la playa Naylamp, en Lambayeque. Según los medios regionales, las ciudadanas tenían 46 y 23 años de edad, respectivamente. Ellas eran tía y sobrina.

    Asimismo, de acuerdo con Exitosa Noticias, las olas tenían más de dos metros, lo que provocó que el mar se saliera cuando un vehículo circulaba por el balneario.

    El auto fue arrastrado y se quedó en la playa. Solo pudo salir el conductor, mientras que su esposa y sobrina se quedaron en el mar.

    En tanto, según el reporte de las autoridades policiales, las víctimas fueron identificadas como Heyner Luderits Quiroz Obligas (46 años) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23 años).

    21:59
    15/1/2022
    Olas en costa de Chile superan los 2 metros de altura
    Tras la erupción del volcán en Tonga, se registraron olas que superaron los dos metros de altura, informaron las autoridades del país sudamericano.





    21:56
    15/1/2022
    Perú: bañistas comparten videos de la salida del mar en playa El Chaco
    En horas de la tarde de este sábado, bañistas y comerciantes fueron sorprendidos por la salida del mar en la playa El Chaco, en Paracas, provincia de Pisco, en Ica.

    De acuerdo a medios locales, quienes difundieron videos de lo ocurrido, no se registraron pérdidas humanas, pero sí materiales vinculadas al comercio propio de la temporada.

    Hasta el lugar también llegaron agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Pisco, quienes grabaron que la población estuvo asustada por lo ocurrido.




    20:44
    15/1/2022
    Descartan alerta de tsunami en la costa peruana tras erupción de volcán en Tonga
    Después de que un volcán erupcionara en Tonga, Lorena Márquez Ísmodes, jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, sostuvo que no hay alerta de tsunami al respecto en el Perú luego de la evacuación a bañistas de la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

    “No existe una alerta de tsunami, sí se ha producido una erupción volcánica en Tonga. Ese impacto ha viajado a lo largo del océano Pacífico, pero no hay que alarmar a la población”, expresó a Canal N.



    20:28
    15/1/2022
    Región de Chile regresa a Estado de Precaución
    El director regionalo de Tarapacá, región de Chile, pidió a las personas que vuelvan a sus casas y que se mantengan alejados del borde costero.




    19:40
    15/1/2022
    Informan que segunda erupción del volcán submarino fue de menor tamaño
    La Red Nacional de Emergencia (Chile) ha informado a través de redes sociales que la segunda erupción del volcán submarino en Tonga, en el Pacífico sur, fue de menor tamaño.

    Información en desarrollo.




    19:37
    15/1/2022
    Costa Rica ordena precaución en el Pacífico tras erupción volcánica enTonga
    Las autoridades de Costa Rica ordenaron este sábado precaución en su costa del Pacífico ante la posibilidad de corrientes y oleajes producto de un tsunami ocasionado por la erupción de un volcán submarino en Tonga.

    "La Comisión Nacional de Emergencias solicita suspender actividades acuáticas en la zona costera de la vertiente del Pacifico y no estar en la línea de la playa este sábado en un período de al menos una hora, específicamente de 12:30 p.m. (18.30 GMT) a 1:30 p.m (19.30 GMT)", indica un comunicado oficial.

    Con información de EFE.

    19:20
    15/1/2022
    Red Nacional de Emergencias (Chile) difunde imágenes de la segunda erupción
    Durante la tarde de este sábado 15 de enero, se produjo una segunda erupción del volcán submarino de Tonga, en el Pacífico Sur. La Red Nacional de Emergencias (Chile) ha difudido imágenes satélitales.




    19:09
    15/1/2022
    Ecuador cancela advertencia de tsunami tras erupción en Tonga
    Ecuador canceló el sábado una advertencia de tsunami para la costa continental del país, pero continúa vigilando variaciones del nivel del mar tras la erupción de un volcán en las islas Tonga, en el Pacífico, informaron las autoridades.

    "Se suspende la advertencia de tsunami para la costa continental del país, pero se mantiene el estado de observación", dijo la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) en un comunicado.

    Una hora antes la secretaría había emitido una alerta de tsunami para la costa ecuatoriana "debido a que se registraron importantes perturbaciones del nivel del mar" de "50 cm" en las playas de La Libertad (provincia de Santa Elena), Manta (Manabí) y Esmeraldas.

    Con información de AFP.

    18:43
    15/1/2022
    Reportan una segunda erupción del volcán Hunga-Tonga
    Pasads las 6.00 de la tarde (hora peruana), han informado que se ha producido una segunda erupción del volcán Hunga-Tonga.




    Según testigos, el volcán en Tonga entró en erupción a las 17.20 hora local (4.20 GMT) y lanzó una enorme nube de ceniza al aire, recoge el portal Radio New Zealand. También destacaron que se sintió como una explosión masiva y de larga duración.



    Emiten alerta de tsunami con olas de hasta 3 metros en el Pacífico tras erupción en Tonga
    La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este del archipiélago, con especial riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste), tras la erupción, este sábado 15 de enero, de un volcán submarino en Tonga.

    El organismo meteorológico nipón prevé olas de hasta 3 metros de altura en las mencionadas Amami y Tokara, donde ya se observó la llegada de la primera ola, de 1,2 metros de altura. Por el momento no se ha informado de daños.


    El tsunami en costas niponas se produce horas después de que la violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocara este sábado otro que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en más países de la región.

    Imágenes del volcán submarino en canales infrarrojos. Foto: GOES West - NOAA
    Imágenes del volcán submarino en canales infrarrojos. Foto: GOES West - NOAA

    PUEDES VER: Ecuador emite advertencia de tsunami en las islas Galápagos tras la erupción en Tonga
    Chile alerta de posible “tsunami menor” en Isla de Pascua
    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile alertó este sábado 15 de enero sobre la posibilidad de que llegue a la Isla de Pascua un “tsunami menor” tras el provocado por la erupción de un volcán en la isla de Tonga, ubicado en Oceanía.


    “¡Recuerda! Que, por Estado de Precaución para el Archipiélago Juan Fernández, islas San Félix, de Pascua y Antártica Chilena por erupción de volcán en Tonga, se solicita abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores”, manifestó la Onemi a través de las redes sociales.

    “Por precaución abandone zona de playa, por tsunami menor, en Isla de Pascua”, fue el mensaje de emergencia que llegó a todos los habitantes de la isla, localizada a 3.300 kilómetros al oeste de la costa chilena, en medio del océano Pacífico.

    Tsunami golpea la costa oeste de EE. UU. y Canadá tras erupción de volcán en Tonga
    Un tsunami derivado de la erupción de un volcán submarino en Tonga golpeó este sábado la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, con olas que, en al menos un caso, superaron el metro de altura y provocaron inundaciones leves en parte de California.

    Personas observan grandes olas en el rompeolas de Venice Beach el 15 de enero de 2022 en Los Ángeles, California. Foto: AFP
    Personas observan grandes olas en el rompeolas de Venice Beach el 15 de enero de 2022 en Los Ángeles, California. Foto: AFP

    “Se está produciendo un tsunami a lo largo de la costa de Alaska, la Columbia Británica (canadiense) y la costa oeste de Estados Unidos”, indicó poco antes de las 11:00 de la mañana en esa zona (19:00 GMT) el Servicio de Avisos de Tsunami de EE. UU. en su cuenta oficial de Twitter.

    Con información de EFE y AFP.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Tonga puede pasar semanas incomunicada hasta arreglar la conexión submarina Imagen10jf

    Tonga puede pasar semanas incomunicada hasta arreglar la conexión submarina Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 02:19