facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Polémica en Argentina: investigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Polémica en Argentina: investigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua Empty Polémica en Argentina: investigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua

    Mensaje por jimo 4th Enero 2022, 22:25

    La magistrada formó parte del tribunal que sentenció al hombre, acusado de asesinar a un policía. Tras la difusión de un video, el Tribunal de Justicia calificó de “conductas inadecuadas” el hecho.
    Polémica en Argentina: investigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua LW5J4XJ47ZHSDJOLVJLZOIZKF4
    La jueza penal Mariel Suárez de la ciudad de Comodoro Rivadia, en Chubut al sur de Argentina, fue captada besándose con Cristian ‘Mai’ Bustos, un recluso que debe cumplir cadena perpetua. El hecho, que ocurrió el miércoles 29 de diciembre de 2021 en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, ha generado polémica en la ciudadanía.


    Al respecto, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas debido a que la magistrada habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso condenado recientemente.

    ‘Mai’ Bustos fue sentenciado a prisión perpetua el pasado 22 de diciembre por el asesinato de un policía en Corcovado, un hecho que sucedió en 2009.


    En tanto, Mariel Suárez fue parte del Tribunal que determinó la pena para Bustos. La mujer votó en disidencia a la cadena perpetua y solicitó una pena menor por el crimen.

    Siete días después de la sentencia, la jueza viajó a Trelew, donde Bustos estaba detenido y tuvo un encuentro con él.



    Hubo besos, abrazos, comidas y tomaron mate, algo “prohibido de compartir en virtud de la pandemia que se cursa”, señala la denuncia a la que tuvo acceso ADN Sur.

    El Superior Tribunal de Justicia se pronuncia sobre el caso
    El parte del Poder Judicial señala: “De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”.


    De momento, se prevé la decisión ante este caso que provocó un escándalo judicial en la provincia argentina.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    _________________
    Polémica en Argentina: investigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua Imagen10jf

    Polémica en Argentina: investigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 10:40