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    dgtallikä evalúa: Alan Wake (Xbox 360)

    jimo
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    Mensaje por jimo 11th Junio 2010, 23:09

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    Cuando uno se entera que un juego ya lleva 5 años en desarrollo lo primero que me viene a la mente es la palabra “desastre” (al menos que seas Blizzard haciendo la nueva versión de Diablo o Starcraft). Así que imaginen como estaban mis expectativas con el lanzamiento de Alan Wake para el Xbox 360. Este empezó su desarrollo desde la primera consola del Xbox, sufrió múltiples cambios, desaparecía del radar y volvía a aparecer un año más tarde, solo para desaparecer de nuevo. Todo indicaba que al desarrollador Remedy se les acabo la magia luego de terminar Mac Payne 2. Ahora que jugué Alan Wake, puedo decir con orgullo, QUE EQUIVOCADO ESTABA.


    Alan Wake sigue la historia de un escritor (llamado Alan Wake) el cual lleva dos años sin poder escribir su próxima obra literaria. Su esposa Alice, lo convence en tomarse unas vacaciones a un pueblo solitario en Estados Unidos conocido como Bright Falls. El típico pueblo de montaña, la cual el tiempo parece haberse detenido en los años 60, las meseras usan uniforme clásicos, anualmente hacen la parada del Festival del Venado, y la música que se escucha es una combinación de Country y Rock’n’Roll


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    Lamentablemente las vacaciones de Alan duran poco al ver como la creación de su próxima novela toma vida, y este es uno de terror. En una feroz sacudida, Alan se encuentra en la búsqueda de su desaparecida esposa y a la vez, corriendo por su vida.

    Está de más decir que la historia de por si es uno de los puntos fuertes del juego. Basado en diferentes fuentes de inspiración, Remedy incorporó temas de programas tales como The Twilight Show, Twin Peaks, novelas de H.P. Lovecraft y la influencia más directa, las obras de Stephen King. Cada capítulo es divido como una serie de televisión, empezando con un pequeño recuento del episodio anterior y terminando con un final de suspenso (si vieron la serie de Lost ya saben a qué me refiero). Este formato no es nuevo en un juego (Alone In the Dark intento incorporarlo en su última versión pero lamentablemente ese juego dejo mucho que desear), pero Alan Wake lo trabaja a la perfección, dejándote con ganas de seguir cada vez que terminas un episodio.
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    Pero hablemos de los mecanismos de juego. Si han jugado la serie de Silent Hill, ya tienen más o menos una idea. Tu personaje no es un soldado, un militar o un agente entrenado, es un hombre cotidiano, lo que incrementa la sensación de peligro. Lo que Alan Wake mejoró versus Silent Hill es el combate. Como todo jugador experimentado que ha jugado Luigi’s Mansion, el hermano de Mario nos enseñó que el mejor arma para enemigos sobrenaturales es una buena lámpara. Veras, sin dar mucho detalle para no dañarles la historia, el enemigo más frecuente que te toparas al jugar Alan Wake se les conoce como los “Taken”, personas poseídas y controladas por una sombra que los rodea. Para poder hacerles daño, tienes que eliminar dicha sombra con cualquier fuente de luz. Y es que la luz en Alan Wake es un personaje principal. Este debilita los enemigos, eliminando la sombra que los protege, pero a la vez, este te puede recuperar la energía en algunos puntos (postes de luz conocidos como “Safe Zones”) donde el enemigo no te puede tocar. Luego de debilitar a un “Taken”, puedes dispararle con las diferentes armas disponibles (pistolas, rifles, escopetas…). Otras armas son más creativas, granadas de luz (flash grenades) pueden eliminar más de un enemigo a la vez. La pistola de bengala funciona como un lanza misil, donde vaya el cohete de luz, este elimina todo lo que se le acerque. El combate requiere de estrategia, si un enemigo se acerca, primero apuntale con la linterna, pero al apuntar a este, dejas de iluminar otras áreas y consumes más baterías. Suerte que en Bright Falls, todos los ciudadanos dejan dos cosas tiradas por dondequiera, armas y baterías Energizers (como todo pueblo rural Norteamericano).

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