facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    La riqueza mundial en crecimiento y China supera a Estados Unidos en el primer lugar

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    La riqueza mundial en crecimiento y China supera a Estados Unidos en el primer lugar Empty La riqueza mundial en crecimiento y China supera a Estados Unidos en el primer lugar

    Mensaje por jimo 19th Noviembre 2021, 22:24

    El gigante asiático desplazó a la potencia norteamericana como el país más rico del mundo, con un 50% del crecimiento del patrimonio neto.
    La riqueza mundial en crecimiento y China supera a Estados Unidos en el primer lugar 7WS2OHVPS5A47HHD44K3FXZA24
    Joe Biden, cuando era vicepresidente, brindando con el presidente chino Xi Jiping el 25 de septiembre de 2015 en Washington, D.C. Foto: AFP
    Un nuevo informe titulado El auge del balance mundial, publicado por la consultora McKinsey & Co, el pasado 15 de noviembre, reveló que la riqueza mundial ha presentado un aumento importante en las últimas décadas. En ese contexto, China pasó a superar a Estados Unidos como el país más rico del mundo.


    De acuerdo con el informe, que examina a 10 naciones que representan más del 60% de los ingresos mundiales, la riqueza neta en todo el planeta aumentó a 514 billones de dólares en 2020. Anteriormente, esta cifra marcaba 156 billones de dólares en el 2000.

    Por otro lado, Jan Mischke, socio del McKinsey Global Institute, detalló que China representó el 50% del crecimiento del patrimonio neto entre 2000 y 2020. Luego, aparece Estados Unidos con un 22% y Japón con un 11%.


    Los cálculos indican que el 68% del patrimonio global pertenece a bienes raíces. En tanto, lo demás se mantiene en infraestructura, maquinaria, equipo y, en menor grado, en intangibles como propiedad intelectual y patentes.

    Interminable competencia entre China y Estados Unidos
    Ambas naciones destacan en muchos aspectos a nivel mundial. No obstante, más allá de ser compatibles, China y Estados Unidos han visibilizado tensión en su relación durante años debido a diferencias diplomáticas.

    De hecho, los analistas creen que entre dichos países existe una especie de ‘nueva Guerra Fría’.

    “La comunidad internacional no quiere saber nada ni de divisiones ni de Guerras Frías, pero Estados Unidos no deja de buscarlas con estas camarillas. Anteponen sus intereses geopolíticos a la estabilidad global”, criticó en octubre la Cancillería china al referirse al pacto Aukus, que prevé dotar a Australia de submarinos de propulsión nuclear.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    La riqueza mundial en crecimiento y China supera a Estados Unidos en el primer lugar Imagen10jf

    La riqueza mundial en crecimiento y China supera a Estados Unidos en el primer lugar Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 08:14