facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Transfobia: mujer trans demanda a autoridades de California por meterla a celda con hombre que la agredió

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Transfobia: mujer trans demanda a autoridades de California por meterla a celda con hombre que la agredió Empty Transfobia: mujer trans demanda a autoridades de California por meterla a celda con hombre que la agredió

    Mensaje por jimo 16th Noviembre 2021, 22:40

    A pesar de que el estado de California posee una ley que respeta la identidad de las personas trans en las cárceles, se encerró a una mujer trans en una celda de hombres.
    Transfobia: mujer trans demanda a autoridades de California por meterla a celda con hombre que la agredió XBTZRHLVPJHSLJU44ONF5TH7JU
    La ciudadana transgénero estadounidense Kristina Frost demandará a las autoridades del condado de San Diego, en California, por no reconocer su identidad y colocarla en una celda con hombres, uno de los cuales la golpeó y fracturó la mandíbula antes de que intervinieran los agentes, según recoge el medio norteamericano The Washington Post.


    Ahora, Frost demanda a la Policía de San Diego alegando que, cuando fue detenida el 25 de noviembre del 2020, el personal ignoró sus reclamos de respeto a su identidad y, a pesar de que su licencia de conducir indicaba su género femenino adquirido, la metieron contra su voluntad en una celda poco vigilada con tres hombres. Uno de ellos esperó a que ella se durmiera para atacarla.

    Al intervenir los agentes, sacaron al agresor de la celda, pero mantuvieron a la víctima de transfobia en instalación carcelaria durante 12 horas más antes de liberarla y llevarla a un hospital, dijeron los abogados de la mujer en un expediente judicial. “Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó”, escribieron, además de agregar que fue sometida a dos cirugías, dado que le rompieron la mandíbula, actualmente, tiene que usar dentadura postiza.


    Asimismo, uno de sus abogados, Brody McBride, le dijo a ABC 10 News que la demanda enumera cinco acusaciones contra el condado de San Diego y su oficina del alguacil, incluida negligencia. “Con suerte, el departamento del alguacil se tomará este incidente en serio y hará los cambios necesarios para garantizar que las personas bajo su cuidado estén seguras y sean tratadas con dignidad”, dijo McBride.

    Según una investigación de NBC News publicada en febrero de 2020, las personas transgénero encarceladas en EE. UU., en su mayoría, están alojadas en instalaciones según el sexo que se les asignó al nacer, lo que a menudo las pone en peligro de agresión. Luego de este informe, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que requiere que el estado aloje a reclusos y reclusas trans de acuerdo a su identidad de género, lo que no se respetó en el caso de Kristina Frost.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Transfobia: mujer trans demanda a autoridades de California por meterla a celda con hombre que la agredió Imagen10jf

    Transfobia: mujer trans demanda a autoridades de California por meterla a celda con hombre que la agredió Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 04:45