facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Winter, el famoso delfín "sin cola" está enfermo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Winter, el famoso delfín "sin cola" está enfermo Empty Winter, el famoso delfín "sin cola" está enfermo

    Mensaje por jimo 9th Noviembre 2021, 22:30

    El mamífero podría estar luchando contra una infección gastrointestinal según informó el Acuario de Clearwater
    Winter, el famoso delfín "sin cola" está enfermo 618aa2a385943.image
    El adorable delfín que se hizo famoso a través de una película que narra la historia de su rescate, cómo perdió su cola y a quien se le diseñó una prótesis de esta, ha mostrado malestar y un comportamiento diferente durante la última semana, de acuerdo a sus cuidadores en el Acuario de Clearwater, Florida.

    Se presume que esté sufriendo una infección gastrointestinal.

    Winter, un delfín mular que fue rescatado en diciembre de 2005 en la Laguna Mosquito al sur de New Smyrna Beach, en la costa nacional de Cabo Cañaveral en Florida, vive en el Acuario de Clearwater desde ese momento y el equipo de cuidado notó que no era el mismo y no quería comer.


    Al mamífero, que perdió su cola tras haberse enredado en una línea de trampa para cangrejos hace ya casi 16 años, se le realizaron sus debidos análisis de sangre, los cuales arrojaron inicialmente que podría "estar luchando contra una infección gastrointestinal", según publicó el Acuario de Clearwater el domingo.

    Sin embargo, sus cuidadores están vigilándolo de cerca y le están brindado atención de la más alta calidad.

    Winter, ha sido motivo de inspiración para muchos luego de hacerse famoso por la película Dolphin Tales en 2011, de la cual también se publicó un libro. Otra película de Dolphin Tale fue lanzada el 12 de septiembre de 2014.

    Su historia incluye algo único y es que se le diseñó una prótesis para su cola que, tras no tener flujo de sangre al quedar atrapado en la cuerda, se necrosó y generó la pérdida de gran parte de su cola de forma natural, por lo que se le amputó una pequeña parte.

    El gran trabajo de Kevin Carroll y Dan Strzempka de la Clínica Hanger, quienes nunca habían hecho una prótesis para un delfín, permitieron que luego de algunos meses, Winter contara con una cola auxiliar.

    Sin embargo, Winter no siempre usa su prótesis.

    Quienes lo visitan en el Acuario de Clearwater pueden verlo sin su cola y la deformidad que le ha generado en su cuerpo el no tenerla, al ejercitar otros músculos que no son los habituales para nadar como cuando tenía su cola.

    Pero hasta que Winter no se recupere no estará en exhibición como los otros delfines, así que si visitas el Acuario de Clearwater en estos días no podrás verlo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 01:37