facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Un desconocido es acusado de secuestrar a una niña de 4 años

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Un desconocido es acusado de secuestrar a una niña de 4 años Empty Un desconocido es acusado de secuestrar a una niña de 4 años

    Mensaje por jimo 4th Noviembre 2021, 22:26

    Un desconocido es acusado de secuestrar a una niña de 4 años 61845016e389e.image
    Cleo Smith volvía a ser la niña risueña y burbujeante que era mientras jugaba en el patio trasero de su casa familiar en la costa oeste de Australia el jueves, horas antes de que un desconocido de 36 años fuera acusado de secuestrar a la niña de 4 años de una tienda de campaña hace más de dos semanas.

    La policía acusó a Terry Kelly, residente en la zona, de llevarse por la fuerza a una niña, entre otros delitos, según un comunicado de la policía.

    Kelly compareció brevemente ante el tribunal de la ciudad de Carnarvon, donde un magistrado se negó a ponerlo en libertad bajo fianza.


    La policía visitó a la familia de Cleo en Carnarvon mientras se preparaba para reunir pruebas oculares cruciales que implican a Kelly, sospechoso de haberla arrebatado de un camping al norte de la ciudad de 5,000 habitantes el 16 de octubre.

    "Solo puedo verla por fuera, pero desde ese punto de vista, me sorprende que parezca estar tan bien adaptada y feliz, y fue realmente... reconfortante ver que sigue siendo burbujeante y que se ríe", dijo el sargento mayor detective Cameron Blaine.

    "Estoy seguro de que ha tenido un impacto, pero el hecho de verla comportarse con la naturalidad de una niña de 4 años y disfrutar de la presencia de su hermana pequeña y de su familia ha sido bueno", añadió Blaine.

    Blaine formó parte de un equipo policial de cuatro miembros que utilizó un ariete para irrumpir en una casa cerrada a primera hora del miércoles y rescatar a Cleo. Las luces estaban encendidas y la niña estaba sola jugando con sus juguetes en una casa situada a menos de 10 minutos de la suya, según la policía.

    "Me llamo Cleo", dijo la niña sonriente a los policías que la rescataron y le preguntaron su nombre como confirmación de que habían encontrado a la niña correcta.

    Kelly fue detenida en una calle cercana casi al mismo tiempo, dijo la policía.

    El detective superintendente Rod Wilde, que dirige la investigación policial, dijo que especialistas en entrevistas a niños habían viajado a Carnarvon desde la capital del estado, Perth, a 900 kilómetros al sur.

    "La principal preocupación en torno a esto es el bienestar de Cleo", dijo Wilde sobre la entrevista.


    La policía no quiso comentar si Cleo fue entrevistada antes de que Kelly fuera acusada.

    Los medios de comunicación han informado de que Kelly levantó sospechas entre otros residentes cuando fue visto comprando pañales y se sabía que no tenía hijos, pero la policía ha revelado poca información sobre lo que convirtió al hombre en sospechoso.

    "No fue un chivatazo al azar ni un clarividente ni ninguna de las cosas que se pueden oír", dijo el ministro de Policía Paul Papalia. "Fue simplemente un duro trabajo policial".

    Kelly fue trasladado de la detención policial a un hospital a última hora del miércoles y de nuevo el jueves, con lo que los medios de comunicación informaron que eran lesiones autoinfligidas.

    Preguntado sobre las informaciones de que Kelly se había lesionado tras golpearse la cabeza contra la pared de la celda, el subcomisario de la policía de Australia Occidental, Col Blanch, se limitó a responder que "no había lesiones graves".

    Un comunicado de la policía dijo que el "asunto médico de Kelly no está relacionado con ninguna implicación policial con él".

    Wilde dijo que Kelly había regresado desde entonces a la comisaría y estaba "hablando con los agentes".

    El miércoles fue la primera noche completa que Cleo pasó en casa con su madre, Ellie Smith, su padrastro Jake Gliddon y su hermanastra Isla Gliddon desde que comenzó el calvario de la familia.

    Mientras dormían, los edificios públicos de Perth se iluminaron con luces azules para celebrar el éxito de la investigación policial. En Carnarvon, se amarraron globos en los edificios y se colocaron carteles de bienvenida a Cleo.


    El primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, también visitó a la familia el jueves y comentó lo "bien adaptados" que parecían la niña y sus padres.

    "Es burbujeante, juguetona, simpática y dulce. Estaba comiendo un helado y lo derramó por todos lados. Me dijo que era muy, muy pegajoso, lo cual creí, y ella era simplemente encantadora", dijo McGowan.

    McGowan dijo que le regaló dos osos de peluche vestidos con uniformes de policía, pero ella no pareció impresionarse con su sugerencia de que los llamara Cameron y Rod en honor a los detectives principales que dirigían su investigación.

    Blaine, investigador de homicidios, dijo que no estaba seguro de que Cleo le reconociera de su primer encuentro cuando se reunieron de nuevo el jueves. Describió su reacción al encontrar a Cleo viva como un "shock, seguido de euforia".

    "Siempre habíamos esperado ese resultado, pero aún no estábamos preparados para ello", dijo Blaine.

    Xanthe Mallett, criminóloga de la Universidad australiana de Newcastle, dijo que encontrar a una víctima de secuestro por parte de un desconocido con vida después de más de dos semanas era raro.

    "Tristemente, normalmente son asesinados rápidamente, normalmente durante las primeras tres horas", dijo Mallett.

    La voluntad de la comunidad de Carnarvon de ayudar a la policía a encontrar a Cleo fue probablemente un factor clave en el éxito de la investigación, dijo. La policía había ofrecido una recompensa de un millón de dólares australianos (743,000 dólares) por información, pero no espera que el dinero sea reclamado.

    "Siempre pensé que iba a ser alguien con conexiones locales porque era alguien que conocía ese camping, así que el hecho de que estuviera tan cerca de ese camping y tan cerca de la casa de Cleo no fue una sorpresa para mí", dijo Mallett.


    La policía "se comprometió tan bien con esa comunidad y la tuvo a bordo, tuvo los ojos de toda la comunidad sobre todos, informando de cualquier persona sospechosa. Creo que eso fue la clave de esta investigación: un gran trabajo policial a la antigua usanza", añadió Mallett.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Un desconocido es acusado de secuestrar a una niña de 4 años Imagen10jf

    Un desconocido es acusado de secuestrar a una niña de 4 años Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 29th Marzo 2024, 01:11