facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Australia planea matar a 10.000 caballos salvajes, pero los científicos dicen que es insuficiente

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Australia planea matar a 10.000 caballos salvajes, pero los científicos dicen que es insuficiente Empty Australia planea matar a 10.000 caballos salvajes, pero los científicos dicen que es insuficiente

    Mensaje por jimo 3rd Noviembre 2021, 22:34

    La iniciativa tiene como objetivo detener el daño a un parque nacional seriamente afectado por la presencia de los animales. Los investigadores argumentan que la medida dejará demasiados caballos vivos.
    Australia planea matar a 10.000 caballos salvajes, pero los científicos dicen que es insuficiente AZTNPVFFOBEINHPD7YRT6NYFQM
    Las autoridades de Australia planean matar a 10.000 caballos salvajes que habitan en el Parque Nacional Kosciuszko de Nueva Gales del Sur. La propuesta forma parte de un plan para limitar el número de animales, pues su presencia pone en peligro el ecosistema del lugar. Sin embargo, un grupo de científicos ha criticado la medida por ser insuficiente.


    Según una encuesta realizada en el 2019, el país tiene alrededor de 25.000 caballos salvajes, conocidos localmente como ‘brumbies’, y el Parque Nacional Kosciuszko alberga a un estimado de 14.380 ejemplares. Las autoridades creen que si no se hace nada al respecto, para el próximo año la cifra superaría los 22.000 animales.

    El ‘Hombre gato’ pasará cadena perpetua por asesinato de su madre y tía
    El Servicio de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur publicó el borrador de un plan que tiene como objetivo reducir la cantidad a tan solo 3.000. Sin embargo, una carta abierta firmada por 69 científicos de la Academia de Ciencias de Australia argumenta que la iniciativa es insuficiente y los ‘brumbies’ sobrevivientes aún habitarían un tercio del parque.


    “[Kosciuszko] no puede comenzar a recuperarse de la sequía, los incendios forestales generalizados y el pastoreo excesivo, si como se propone actualmente quedan 3.000 caballos salvajes”, dice la carta.

    Los investigadores agregan que “el plan capitula ante un grupo pequeño pero ruidoso que ha presionado al Gobierno para proteger a los caballos debido al valor patrimonial de los animales”.
    Australia no tiene mamíferos nativos con pezuñas duras, por lo que los caballos hacen más daño a la delicada vegetación y al suelo que las especies de patas blandas, como canguros y ualabíes, además de crear problemas debido al pastoreo excesivo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Australia planea matar a 10.000 caballos salvajes, pero los científicos dicen que es insuficiente Imagen10jf

    Australia planea matar a 10.000 caballos salvajes, pero los científicos dicen que es insuficiente Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 29th Marzo 2024, 01:40