facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Las escuelas en Haití están a merced de las pandilleros

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Las escuelas en Haití están a merced de las pandilleros Empty Las escuelas en Haití están a merced de las pandilleros

    Mensaje por jimo 2nd Noviembre 2021, 23:41

    Esto convierte a los niños en objetivo para secuestros y exigir rescate por ellos
    Las escuelas en Haití están a merced de las pandilleros 6181e137ea445.image
    Las escuelas de Haití están cada vez más a merced de las pandillas, advirtió este martes la UNICEF, lo que convierte a los niños en objetivo para robos o secuestros para exigir un rescate.

    La agencia de Naciones Unidas para la infancia dijo que al menos siete escuelas de la capital, Puerto Príncipe, se han visto obligadas a pagarles a pandillas no identificadas a cambio de seguridad en los últimos dos meses y que otras instituciones han recibido amenazas.

    "Más y más miedo en las escuelas significa cada vez menos aprendizaje", señaló la UNICEF. "Las pandillas están convirtiendo rápidamente los templos del conocimiento en escenarios de violencia".


    En tanto, las autoridades haitianas informaron hace unos días que los miembros de una pandilla mataron a un profesor universitario que habían secuestrado. Patrice Derenoncourt trabajaba en la Facultad de Economía Social y Política en la Universidad de Notre Dame de Haití, en Puerto Príncipe.

    Por otra parte, las autoridades estadounidenses y haitianas siguen tratando garantizar la liberación de 17 misioneros de una organización religiosa de Estados Unidos que fueron secuestrados el 16 de octubre cerca de la capital. Los 16 estadounidenses, un canadiense y su conductor haitiano fueron secuestrados por la pandilla 400 Mawozo, cuyo líder ha amenazado con matarlos si no se cumplen sus demandas. Hay cinco niños en el grupo, incluido un bebé de ocho meses.

    "Mientras esperamos que Dios dé solución a esta circunstancia tan difícil, creemos que Dios ha escuchado y está escuchando nuestras oraciones", señaló la organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, en un comunicado emitido el martes.

    Haití atraviesa problemas con un resurgimiento en los secuestros relacionados con pandillas, los cuales habían disminuido después del asesinato del presidente Jovenel Moïse perpetrado el 7 de julio y de un sismo de magnitud 7.2 que sacudió al suroeste de Haití a mediados de agosto, provocando la muerte de más de 2,200 personas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Las escuelas en Haití están a merced de las pandilleros Imagen10jf

    Las escuelas en Haití están a merced de las pandilleros Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 12:27