facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Rusia atribuye repunte de muertes por covid a la variante Delta

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Rusia atribuye repunte de muertes por covid a la variante Delta Empty Rusia atribuye repunte de muertes por covid a la variante Delta

    Mensaje por jimo 9th Julio 2021, 23:30

    Rusia atribuye repunte de muertes por covid a la variante Delta 60e8b30512b28.image
    En esta fotografía del 15 de mayo de 2020, enterradores con trajes de protección cargan el ataúd de una víctima del covid-19 en una sección de cementerio reservada para fallecimientos por el nuevo coronavirus en Kolpino, a las afueras de San Petersburgo, Rusia.

    Dmitri Lovetsky
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Email
    Print
    MOSCÚ— El número de muertes por covid-19 en Rusia en junio de este año aumentó casi 14% con respecto a junio de 2020 debido a la propagación de la variante delta, que hizo que las infecciones se dispararan y que se produjera un pico récord de muertes, afirmó el viernes la jefa del grupo de trabajo del país sobre el coronavirus.

    La viceprimera ministra Tatyana Golikova dijo que los datos actuales muestran un aumento del 13.9% en la mortalidad de junio, en términos interanuales.

    Rusia ha estado luchando contra un aumento de las infecciones desde principios de junio, que pasaron de unos 9.000 casos nuevos diarios al comienzo del verano a más de 23.000 a principios de julio. El viernes, el grupo de trabajo reportó 25,766 nuevas infecciones. El número de muertes diarias superó esta semana las 700 por primera vez en la pandemia, y registró 726 nuevas muertes el viernes.


    La variante delta se ha detectado en el 66% de los casos, dijo Anna Popova, directora de la agencia de salud pública rusa Rospotrebnadzor.

    En total, el grupo de trabajo de Golikova ha registrado más de 5,7 millones de infecciones confirmadas y 141,501 muertes por covid-19 en Rusia.

    Sin embargo, los informes del servicio estadístico estatal ruso Rosstat que contabilizan las muertes relacionadas con el coronavirus con carácter retroactivo revelan cifras mucho más elevadas. Según Rosstat, tan solo el año pasado el covid-19 fue la causa de 144,691 muertes.

    Los datos de los cinco primeros meses de este año muestran 126,049 muertes de personas con covid-19, incluidos los casos en los que se sospechaba el virus, pero no se confirmó y los casos en los que no se consideraba la causa principal de la muerte.

    Un informe publicado el viernes mostró que 18.695 personas con coronavirus murieron en mayo de este año, la cifra mensual más baja de la agencia en 2021. Del total de muertes, 12.779 fueron causadas directamente por el covid-19 confirmado, y 2.192 fueron probablemente causadas por el virus, pero no fue confirmado por una prueba. En 984 casos, el virus contribuyó “significativamente” a las complicaciones mortales de otras enfermedades, y 2.740 personas dieron positivo en las pruebas del virus, pero murieron por otras causas.

    Las autoridades rusas atribuyen esto a los diferentes métodos de recuento, ya que el grupo de trabajo sólo incluye las muertes en las que el covid-19 fue la causa principal y utiliza los datos de los centros médicos, mientras que Rosstat toma sus cifras de las oficinas del registro civil, donde se finaliza el registro de una muerte, lo que permite obtener un panorama más completo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Rusia atribuye repunte de muertes por covid a la variante Delta Imagen10jf

    Rusia atribuye repunte de muertes por covid a la variante Delta Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 05:16