facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Canadá: oeste del país sufre cúpula de calor “prolongada, peligrosa e histórica”

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Canadá: oeste del país sufre cúpula de calor “prolongada, peligrosa e histórica” Empty Canadá: oeste del país sufre cúpula de calor “prolongada, peligrosa e histórica”

    Mensaje por jimo 27th Junio 2021, 21:25

    Canadá: oeste del país sufre cúpula de calor “prolongada, peligrosa e histórica” VHXTHYT5AVDQPPLJA4RFJ7RZII
    Se espera que las altas presiones que retienen el aire caliente en la región continúen batiendo récords en el correr de la semana. Foto: AFP
    Según autoridades, el país puede superar el récord de julio de 1937, cuando registró la temperatura más alta hasta ahora: 45 grados.
    La cúpula de calor que se cierne sobre el oeste de Canadá batió nuevos récords de temperatura, y ha generado alertas en tres provincias y dos territorios árticos este domingo 27 de junio.


    Más de 40 nuevos récords de temperatura se establecieron en Columbia Británica durante el fin de semana, incluida la estación de esquí de Whistler. Se espera que las altas presiones que retienen el aire caliente en la región continúen batiendo récords en el correr de la semana.

    Environment Canada emitió alertas para las provincias de Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, también para el Yukón y los Territorios del Noroeste. “Una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá durante esta semana”, dijo la agencia.


    “Las temperaturas de la tarde superarán los 30 grados el domingo y alcanzarán un pico de casi 40 en algunas zonas a mitad de semana”, entre 10 y 15 grados más que lo habitual a esta altura del año, añadió.

    La temperatura más alta registrada hasta ahora en Canadá fue de 45 grados en dos ciudades de Saskatchewan el 5 de julio de 1937, un récord que podría batirse en los próximos días.

    “Hace más calor en partes del oeste de Canadá que en Dubái”, dijo el climatólogo jefe de Environment Canada, David Phillips.


    En los comercios se han agotado los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores, mientras que en las ciudades se han abierto centros de refrigeración y se han cancelado las campañas de vacunación contra la COVID-19.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Canadá: oeste del país sufre cúpula de calor “prolongada, peligrosa e histórica” Imagen10jf

    Canadá: oeste del país sufre cúpula de calor “prolongada, peligrosa e histórica” Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 11:09