Zionnghaka Chana, polígamo y líder de una secta, tenía 38 esposas, 89 hijos y 36 nietos. Foto: difusión
El hombre de 76 años, natural de la India, sufría diabetes e hipertensión, y perdió la vida el último domingo en un hospital. Según la prensa local, se casó por primera vez a los 17 años.
Un polígamo y líder de una secta, quien tenía 38 esposas y por lo menos 89 hijos y 36 nietos, murió a los 76 años en el noreste de India, informaron las autoridades.
Zionnghaka Chana, o Ziona Chana, quien vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión, y falleció el último domingo en un hospital.
El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, tuiteó el domingo de noche que el estado despidió a Chana con “el corazón dolorido”.
“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, añadió el alto funcionario.
La secta había sido fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.
Su filosofía está basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.
Chana se casó por primera vez a los 17 años, de acuerdo a los medios locales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]