facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte Empty China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte

    Mensaje por jimo 12th Junio 2021, 23:20

    China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte 60c51e230f310.image
    El paisaje de Marte captado por la misión china.

    China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte 60c51e4aaad35.image
    El módulo chino Tianwen-1 y el rover Zhurong captaron este semana nuevas fotos de la llamada Planicie de Utopía del planeta Marte, según informó la Administración Espacial Nacional China.

    La misión robótica de China descendió en el vecino planeta el 14 de mayo. “Durante la fase final del descenso la nave lo hizo de una forma similar a como descendieron las naves Viking, en 1976, Phoenix, en 2008, e Insight, en 2018 (de NASA), es decir usando cohetes de descenso o retropropulsores hasta llegar a la superficie”, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

    La entidad educativa explicó que en una de las imágenes se observa a distancia algo de color blanco junto a un objeto, y aclaró se trata del paracaídas y el escudo superior del cual la nave se separó durante parte del descenso.
    China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte 60c51e6f63543.image

    China
    El carrito robótico o rover solar Zhurong es algo similar a Spirit y Opportunity. Este lleva varias cámaras así como un espectrómetro y un radar para analizar el subsuelo, entre algunos de sus instrumentos.

    La nave había sido lanzada desde China el 23 de julio de 2020 y descendió en una zona entre los lugares donde descendieron el Perseverance, Viking-2 e Insight.

    China
    China se convirtió en la segunda nación en lograr descender exitosamente y funcionando en la superficie de Marte en adición a Estados Unidos, ya que intentos de la entonces Unión Soviética fueron fallidos o parcialmente exitosos.

    Ahora son tres los rovers activos en el vecino planeta, ya que Zhurong se une a los rovers de NASA Curiosity y Perseverance.
    https://www.elvocero.com/el-mundo/resto-del-mundo/china-revela-nuevas-im-genes-de-la-superficie-de-marte/article_ad83f5c4-cbbf-11eb-8be6-4ffd8caaef54.html


    _________________
    China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte Imagen10jf

    China revela nuevas imágenes de la superficie de Marte Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 14:00