facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    El coronavirus avanza a velocidad alarmante en la India

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El coronavirus avanza a velocidad alarmante en la India Empty El coronavirus avanza a velocidad alarmante en la India

    Mensaje por jimo 5th Mayo 2021, 00:01

    El recuento oficial de casos de coronavirus superó los 20 millones hoy
    Aniruddha Ghosal, Associated Press 04/05/2021 Comments
    El coronavirus avanza a velocidad alarmante en la India 60914f99ed903.image
    Familiares de una persona que falleció por covid-19 esperan afuera de un hospital en Bombay, India, el 4 de mayo de 2021.


    NUEVA DEHLI — Las infecciones y muertes por covid-19 están aumentando a una velocidad alarmante en la India y no se le ve final a la crisis, mientras los expertos advierten que las próximas semanas en el país de casi 1,400 millones de habitantes serán horribles.

    El recuento oficial de casos de coronavirus superó los 20 millones hoy, casi duplicándose en los últimos tres meses, con 220,000 muertes. Sin embargo, se cree que las cifras reales son mucho más altas, y el recuento al parecer es un reflejo de los problemas en el sistema de salud.

    Numerosas personas mueren frente a hospitales abrumados y proliferan piras funerarias iluminando el cielo nocturno.


    Las infecciones se han disparado desde febrero debido a variantes más contagiosas del virus, así como a las decisiones del gobierno de permitir multitudes en festivales religiosos hindúes y mítines políticos.

    La gente está muriendo debido a la escasez de tanques de oxígeno y camas de hospital o porque no pudieron hacerse una prueba de covid-19.

    El promedio oficial de casos nuevos confirmados por día se ha disparado de más de 65,000 el 1 de abril a 370,000, y las muertes oficiales por día han pasado de más de 300 a más de 3,000.


    Las cifras de muerte e infección se consideran poco fiables porque las pruebas son irregulares y los informes son incompletos. Por ejemplo, las pautas del gobierno piden a los estados que incluyan casos sospechosos de covid-19 al registrar las muertes por el brote, pero muchos no lo hacen.

    Estados Unidos, con una cuarta parte de la población de la India, ha registrado unas 580,000 muertes.

    Ahora las autoridades indias luchan por recuperar el tiempo perdido. Se están agregando camas en los hospitales, se están haciendo más pruebas, se está enviando oxígeno de un rincón del país a otro y se está ampliando la fabricación de los pocos medicamentos efectivos contra el covid-19.

    Los desafíos son grandes en los estados donde se llevaron a cabo elecciones y las multitudes sin cubrebocas probablemente empeoraron la propagación del virus. El número promedio de infecciones diarias en el estado de Bengala Occidental aumentó de 32 a más de 17,000 desde que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las votaciones.



    _________________
    El coronavirus avanza a velocidad alarmante en la India Imagen10jf

    El coronavirus avanza a velocidad alarmante en la India Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 13:12