facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Ricos que huyen de India por COVID-19 son recibidos en isla paradisíaca

jimo
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3886
Puntos : 8013
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Ricos que huyen de India por COVID-19 son recibidos en isla paradisíaca Empty Ricos que huyen de India por COVID-19 son recibidos en isla paradisíaca

Mensaje por jimo 3rd Mayo 2021, 22:34

Ricos que huyen de India por COVID-19 son recibidos en isla paradisíaca 5ADZ25NNKBBNBAM7SWPSI7TW6U
Maldivas es un archipiélago de más de 1.000 islas y de aguas cristalinas del océano Índico. Foto: AFP
En otras naciones les cierran las fronteras por el coronavirus, pero en Maldivas los indios se quedan en hoteles o en barcos. Entre los refugiados de lujo hay algunas estrellas de Bollywood.
Por Amal Jayasinghe
Ricos que huyen de India por COVID-19 son recibidos en isla paradisíaca WAP4UWJY5RG5ZI766K3Z7AEGK4

Las Maldivas reciben con las puertas abiertas a muchos indios ricos que buscan un descanso del coronavirus que asola a su país, a diferencia de otras naciones que han suspendido las conexiones aéreas con India.

El archipiélago de más de 1.000 islas y de aguas cristalinas del océano Índico volvió a abrir a mediados de julio del año pasado sus aeropuertos a los turistas extranjeros, después de un cierre de tres meses.


Esta semana, contrariamente a muchos países que han cerrado las fronteras a viajeros provenientes de India, el Gobierno de Maldivas solo introdujo pequeñas modificaciones a sus reglas para estos visitantes.

Los turistas que lleguen de India podrán residir en un hotel o en un barco. En cambio, no pueden instalarse en las casas de huéspedes de las islas donde vive la población local, según las nuevas directrices en vigor.

Vacunar a todo el sector turístico

“La situación geográfica de nuestras islas nos ayuda a minimizar el riesgo (de contagio)”, declaró a la AFP Thoyyib Mohamed, responsable de la autoridad turística Visit Maldives.


“Cada isla alberga un complejo hotelero único y autónomo. Aunque tengamos algunos casos por aquí y por allá, podremos circunscribirlos a estos complejos sin exponer a la población local”, explica en una conversación telefónica.

Según Thoyyib, su país ha iniciado una campaña de vacunación de los 50.000 trabajadores del sector turístico y personas que proporcionan servicios vinculados a la hostelería.


“Queremos ser el primer sector turístico totalmente vacunado en el mundo”, asegura Thoyyib. Cerca del 90% de los trabajadores ya han sido inmunizados, agrega.

Algunos medios habían hablado de la intención de Maldivas de vacunar a los turistas extranjeros. Pero las autoridades aseguran que a día de hoy no hay ningún plan en este sentido hasta que todos los maldivos y los residentes hayan recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o la china Sinopharm.

Más de dos tercios de los 330.000 habitantes del archipiélago han sido vacunados, según datos del Ministerio de Salud.

India está azotada actualmente por el coronavirus, tanto que lleva días superando sus propios récords de casos y decesos a causa de la COVID-19. Foto: AFP
India está azotada actualmente por el coronavirus, tanto que lleva días superando sus propios récords de casos y decesos a causa de la COVID-19. Foto: AFP

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado un poco más de 29.000 contagiados y 72 fallecidos por COVID-19.


Refugio de las estrellas de Bollywood
Según Thoyyib, el número de visitantes indios disminuyó la semana pasada debido a la crisis sanitaria sin precedentes en India y la suspensión de las conexiones aéreas.

Pero los indios siguen siendo los turistas más numerosos del archipiélago.

Antes de la pandemia, ocupaban la segunda posición por detrás de los chinos, que han salido del top 10 desde entonces.

Entre los refugiados de lujo de estas últimas semanas, hay algunas estrellas de Bollywood como Alia Bhatt, su pareja Ranbir Kapoor, así como Shraddha Kapoor, que publicó en Instagram fotos de ella haciendo yoga con la puesta del sol en un complejo hotelero en Maldivas.

Shraddha Kapoor es una de las personalidades que está en Maldivas. Foto: shraddhakapoor/captura de Instagram
Shraddha Kapoor es una de las personalidades que está en Maldivas. Foto: shraddhakapoor/captura de Instagram

Según la prensa, las empresas de vuelos privados registraban una demanda creciente de vuelos desde India con destino a Europa, Oriente Medio y Maldivas. Pero también ha habido vuelos de grupo.

“No solo son los superricos”, dice The Print Rajan Mehra, responsable de la empresa de aviación privada Club One Air, con sede en Nueva Delhi. “Aquellos que pueden permitirse tomar un vuelo privado toman vuelos privados”.

Un récord de más de 1,7 millones de turistas visitaron las Maldivas en 2019, un 15% más que en 2018, según el Gobierno.

En cambio, la pandemia redujo el número a 555.494 visitantes, aunque el sector tiene visos de recuperación. Unos 381.000 turistas extranjeros ya visitaron el país desde inicios de año.

India registra la peor calidad de aire del mundo
Además de luchar contra una catástrofe sin precedentes debido a la crisis sanitaria, algunas partes de la India, especialmente en y cerca de Nueva Delhi, están experimentando uno de los peores índices de calidad del aire en el planeta.

Según un informe del canal televisivo CNN, la calidad del aire en este territorio asiático —donde se registran masivas cremaciones en lugares improvisados— llegó a ser la peor a nivel mundial el jueves 29 de abril.


_________________
Ricos que huyen de India por COVID-19 son recibidos en isla paradisíaca Imagen10jf

Ricos que huyen de India por COVID-19 son recibidos en isla paradisíaca Jimoavatar
Dejalos que hablen disfruta el momento



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: 10th Mayo 2021, 02:42