facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Dinamarca suspenderá vacuna de Johnson & Johnson de su programa oficial

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Dinamarca suspenderá vacuna de Johnson & Johnson de su programa oficial Empty Dinamarca suspenderá vacuna de Johnson & Johnson de su programa oficial

    Mensaje por jimo 3rd Mayo 2021, 17:37

    Dinamarca suspenderá vacuna de Johnson & Johnson de su programa oficial IYQJ2KREP5AF7BL4MX67JK6GXI
    Las dosis de Johnson & Johnson no serán administradas a los daneses como parte de la campaña de vacunación oficial. Foto: EFE
    La Dirección General de Sanidad de Dinamarca considera que las ventajas de esta vacuna “no compensan el riesgo de posibles daños” que puede generar su aplicación.
    El Gobierno de Dinamarca anunció hoy 3 de mayo que suspenderá de su programa oficial la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 por la posibilidad de provocar casos anómalos de trombosis en inoculados y por la estable situación epidemiológica del país.


    La eliminación de esta dosis se da semanas después de que las autoridades danesas tomaran la misma decisión respecto a la de AstraZeneca, que fue suspendida el pasado 14 de abril, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), tras varios estudios, recomendara finalmente su administración.

    La Dirección General de Sanidad de Dinamarca considera que las ventajas de la vacuna de Johnson & Johnson “no compensan el riesgo de posibles daños en forma de casos severos de trombosis en los vacunados”, según consta en un comunicado.


    “Está claro que es una decisión difícil cuando estamos en una epidemia y ya hemos tenido que seguir sin la vacuna de AstraZeneca. Pero lo que perdemos en prevención de enfermedades graves en la situación concreta de Dinamarca no compensa el riesgo de posibles efectos”, señaló la subdirectora de dicha institución, Helene Probst.

    Asimismo, la funcionaria informó que los posibles destinatarios de la dosis de Johnson & Johnson, que usa la misma tecnología que la de AstraZeneca, serán “personas jóvenes sanas”, una vez que el plan de inmunización llegue al rango de edades que corresponde.

    La decisión no excluye que la vacuna pueda usarse más adelante “si aparecen nuevas evidencias o cambia la situación en Dinamarca, en lo relativo al contagio, control de la epidemia o disponibilidad de otras vacunas”, precisó Sanidad.

    ¿Los ciudadanos podrían vacunarse con Johnson & Johnson?
    La eliminación de las vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca del programa oficial no supone que los daneses no se puedan inmunizar contra la COVID-19 con ellas, ya que el Parlamento del país europeo ha decretado que los ciudadanos que así lo deseen puedan recibirlas de forma gratuita.

    Los portavoces de los diferentes partidos del Legislativo señalaron que esperan que esta medida se empiece a aplicar en el país este mismo mes, para que así los ciudadanos, que de manera voluntaria decidan inmunizarse con estas dosis, lo puedan hacer sin inconvenientes en los establecimientos de salud.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Dinamarca suspenderá vacuna de Johnson & Johnson de su programa oficial Imagen10jf

    Dinamarca suspenderá vacuna de Johnson & Johnson de su programa oficial Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 12:40