facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Falso: ¿0.8% de los vacunados contra el COVID-19 morirá en dos semanas y ninguno vivirá más de 3 años?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Falso: ¿0.8% de los vacunados contra el COVID-19 morirá en dos semanas y ninguno vivirá más de 3 años? Empty Falso: ¿0.8% de los vacunados contra el COVID-19 morirá en dos semanas y ninguno vivirá más de 3 años?

    Mensaje por jimo 22nd Abril 2021, 23:58

    Falso: ¿0.8% de los vacunados contra el COVID-19 morirá en dos semanas y ninguno vivirá más de 3 años? Yeadon-portada1-3
    ircula en WhatsApp, Telegram y Facebook, un texto que inicia con la frase “Mike Yeadon, ex jefe científico de Pfizer, ha declarado que ya es demasiado tarde para salvar a cualquier persona que haya sido inyectada con cualquier vacuna Covid-19“.

    Según las declaraciones de Yeadon, alrededor del 0,8% de las personas que reciben la primera dosis de la vacuna, fallecerán en dos semanas luego de recibir la primera dosis y todos los que reciban la vacuna, morirán en menos de 3 años.

    La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información contenida en la cadena de WhatsApp es FALSA y la categorizamos como DESINFORMACIÓN ANTIVACUNAS SIN EVIDENCIAS.


    Una información falsa por varias razones
    Al igual que previas declaraciones falsas y engañosas de Yeadon, no están soportadas con ninguna evidencia científica. Son especulaciones.

    Mike Yeadon NO es un vocero autorizado de Pfizer, nunca ocupó un cargo principal en la empresa y no estuvo involucrado en el desarrollo de la vacunas en contra del COVID-19.



    Sus afirmaciones contradicen el consenso de expertos de múltiples autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud.

    Sus afirmaciones contradicen los resultados positivos de las campañas de vacunación que en la actualidad se están percibiendo en varios países y regiones, alrededor del mundo.

    El texto con las declaraciones de Mike Yeadon, al igual que contenido similar, es contenido divulgado, publicado y amplificado por personalidades y páginas web NO CONFIABLES, asociadas al movimiento anti-vacunista mundial.



    Las teorías de conspiración anti-vacunas han sido enfáticamente desmontadas en múltiples ocasiones, tanto por organismos científicos como por gran cantidad de verificadores internacionales.

    Las vacunas son efectivas, seguras y están salvando vidas
    Existen casos notables del éxito de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que contradicen a las teorías de conspiración impulsadas por generadores de propaganda anti-vacunas: el caso de Israel y el de Gibraltar, territorio de británico de ultramar situado al sur de España.

    En Israel, la rápida vuelta a la normalidad se debe a las jornadas de vacunación masiva. Los alumnos se encuentran acudiendo a las aulas y la obligación de ir con mascarillas en espacios cerrados, podría ser levantada a finales de mayo. Para el 18 de abril se habían vacunado a 5.343.094 personas (casi cinco millones con la segunda dosis), casi 58% de un total de 9.3 millones de habitantes.



    En el territorio de Gibraltar, donde se ha realizado el programa de vacunación más rápido de Europa, casi la totalidad de sus residentes han recibido la segunda dosis de la vacuna y se han acumulado 19 días sin contagios entre residentes. MV (Foto: Twitter)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Falso: ¿0.8% de los vacunados contra el COVID-19 morirá en dos semanas y ninguno vivirá más de 3 años? Imagen10jf

    Falso: ¿0.8% de los vacunados contra el COVID-19 morirá en dos semanas y ninguno vivirá más de 3 años? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 13:01