facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Taiwán, el país que logró combatir la pandemia sin hacer confinamientos

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Taiwán, el país que logró combatir la pandemia sin hacer confinamientos Empty Taiwán, el país que logró combatir la pandemia sin hacer confinamientos

    Mensaje por jimo 22nd Abril 2021, 19:18

    Taiwán, el país que logró combatir la pandemia sin hacer confinamientos
    Taiwán, el país que logró combatir la pandemia sin hacer confinamientos NLWWEHICYNCKNAUHNEOSVXAQ3A
    Taiwán es un país insular con la capacidad de controlar la introducción de nuevos casos a través del control fronterizo. Foto: AFP
    La nación asiática, considerada de alto riesgo debido a su proximidad a China, solo registró 11 muertos por coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria.
    Taiwán, nación con más de 23 millones de habitantes, fue elogiada por su manejo de la pandemia en repetidas ocasiones, con una de las tasas de coronavirus per cápita más bajas del mundo, cifra que permitió que la isla regrese en gran medida a la normalidad.

    Según informó el portal BBC, en el país insular solo han fallecido 11 personas a causa de la enfermedad desde que el virus arribó a Taiwán, una proeza para un estado donde nunca fue decretado un confinamiento.

    Al comienzo de la pandemia, el territorio taiwanés era considerado de alto riesgo de SARS-CoV-2 debido a su proximidad a China y a los constantes viajes que se llevan a cabo entre ambas naciones.


    Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA) analizó profundamente por qué Taiwán le fue tan bien en la gestión de la COVID-19. Los especialistas compararon la efectividad estimada de dos tipos de políticas para los primeros meses de la crisis sanitaria: medidas basadas en casos y en la población.

    Las medidas basadas en casos incluyen la identificación de personas contagiadas a través de pruebas, el aislamiento de casos positivos, el rastreo de contactos y la cuarentena de las personas cercanas durante 14 días. En tanto, las medidas basadas en la población abarcaron políticas para utilización de tapabocas, higiene personal y distanciamiento social.

    Los resultados de estas políticas se cuantificaron estimando la cantidad de reproducción efectiva (número R), una forma de calificar la capacidad de propagación de una enfermedad infecciosa; representa la cifra promedio de personas a las que un infectado transmitirá un virus.

    De acuerdo a esta definición, un número R mayor que 1 significa que el virus seguirá expandiéndose y los brotes incrementarán. Y el número R por debajo de 1 quiere decir que las de casos comenzarán a disminuirse.

    Los responsables de la investigación compilaron datos de 158 casos, entre el 10 de enero y el 1 de junio del año pasado, de los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán, y todos los casos fueron confirmados mediante pruebas de PCR.

    Posteriormente, compararon los efectos que hallaron en Taiwán con un número R estimado en 2,5, basado en la cifra equivalente considerado en la cerca China al principio de su brote de coronavirus.

    Los autores determinaron que fue la combinación de políticas basadas en casos y políticas fundamentadas en poblaciones, junto con el compromiso de los pobladores por las disposiciones sanitarias, lo que llevó a la victoria de Taiwán para contener la enfermedad.

    Taiwán es un país con la capacidad de controlar el ingreso de nuevos casos a través del control fronterizo, y los investigadores admiten que los descubrimientos de este estudio pueden no ser totalmente aplicables a otras naciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Taiwán, el país que logró combatir la pandemia sin hacer confinamientos Imagen10jf

    Taiwán, el país que logró combatir la pandemia sin hacer confinamientos Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 20:32