facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Uso del condón: ¿cómo saber si el preservativo se rompió durante el sexo?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Uso del condón: ¿cómo saber si el preservativo se rompió durante el sexo? Empty Uso del condón: ¿cómo saber si el preservativo se rompió durante el sexo?

    Mensaje por jimo 18th Abril 2021, 16:43

    Uso del condón: ¿cómo saber si el preservativo se rompió durante el sexo? ERV7TOUFYRCP3FAQ7US2QFO3CI
    En caso de que el condón se rompa, se pueden recurrir a métodos de emergencia como la píldora del día siguiente para evitar embarazos no deseados. Esta solo debe ser tomada, a lo mucho, tres veces al año. Foto: difusión
    El condón, ya sea masculino o femenino, es el método anticonceptivo de barrera más efectivo para prevenir el contagio de ETS e ITS.
    El condón es uno de los métodos anticonceptivos que no solo protege de un embarazo no deseado, sino también del contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, hay ocasiones en las que el preservativo se rompe.

    Ante ello, es importante tener la certeza de que el preservativo ha cumplido con su función protectora. Si sospechas que el condón se rompió durante el sexo, el portal Wapa sugiere una lista de pasos para identificar si el preservativo sufrió de alguna ruptura.

    ¿Cómo saber si se rompió el condón en el sexo?

    Observa
    Para conocer si el condón se rompió, muchas veces solo se requiere observar atentamente después de retirarlo, pues las roturas suelen ser evidentes. En algunos casos este paso no es suficiente debido a que el preservativo puede estar cubierto de líquidos como el flujo vaginal y lubricantes. En caso de no poder distinguir las roturas a simple vista, puedes realizar el siguiente paso.

    Haz un nudo en el condón
    Luego de observar con cuidado el condón, es importante hacer un nudo en la parte superior, dejando un poco de aire en el interior para poder identificar las rasgaduras con facilidad. También se puede agregar un poco de agua para confirmar que no haya fugas. Recuerda hacer el nudo con mucho cuidado, pues el látex es muy delicado y podría romperse con las uñas, lo que evitará saber si había otras rasgaduras.

    Haz presión
    Una vez que se realizó el nudo, se tendrá que sostener y, con dos dedos, empujar el aire que se encuentra dentro para desplazarlo hasta la punta. Se tiene que mantener durante unos segundos y revisar que no salga el líquido. Si se escapa una gota del interior, significa que el condón se rompió durante el encuentro sexual. Ante ello, se puede recurrir a métodos de emergencia como la pastilla del día siguiente para evitar un embarazo no deseado.

    En caso de estar en riesgo de una ETS o ITS, será importante proceder con pruebas médicas para detectar cualquier contagio e iniciar el tratamiento lo antes posible

    https://larepublica.pe/sexualidad/2021/04/14/uso-del-condon-como-saber-si-el-preservativo-se-rompio-durante-el-sexo-atmp/


    _________________
    Uso del condón: ¿cómo saber si el preservativo se rompió durante el sexo? Imagen10jf

    Uso del condón: ¿cómo saber si el preservativo se rompió durante el sexo? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 13:12