facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Bolivia prevé escasez de vacunas contra la COVID-19 para los próximos meses

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Bolivia prevé escasez de vacunas contra la COVID-19 para los próximos meses Empty Bolivia prevé escasez de vacunas contra la COVID-19 para los próximos meses

    Mensaje por jimo 17th Abril 2021, 00:14

    Bolivia prevé escasez de vacunas contra la COVID-19 para los próximos meses VRDTDIVGRNBVDLOPMPA6HFK4M4
    Los casos de contagios por la COVID-19 han aumentado a 286.000 desde el inicio de la pandemia. Foto: AFP
    El canciller Rogelio Mayta comunicó que la India, fábrica de AstraZeneca, “puso restricciones a sus exportaciones y Rusia informó de retrasos en las entregas”.
    Bolivia prevé una escasez de vacunas contra la COVID-19 para su población por los próximos tres o cuatro meses, debido a limitaciones de sus proveedores, como Rusia e India, dijo este viernes 16 de abril el canciller Rogelio Mayta.


    “Prevemos que la crisis, la escasez de vacunas que viviríamos van a ser, básicamente, los próximos tres o tal vez cuatro meses”, afirmó el ministro durante un encuentro con la prensa internacional.

    Bolivia compró y comprometió más de 15,9 millones de vacunas contra la COVID-19. De ese total, 5,2 millones son de la rusa Sputnik V, cerca de 10 millones de la británica AstraZeneca y unas 700.000 de la china Sinopharm.


    De ese total, solo llegaron al país unas 973.000 de la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, según informe oficial de la misma cancillería.

    El canciller Mayta y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señalaron que India, que fabrica las de AstraZeneca, puso restricciones a sus exportaciones y que Rusia informó de retrasos en las entregas.

    Además, dijeron que en el mundo entero hay una gran demanda de inmunizantes.


    Blanco mencionó que hasta fines de marzo o principios de abril, debieron llegar a Bolivia “1,7 millones de vacunas de la rusa Sputnik”, pero que Moscú le dijo a La Paz de dificultades para cumplir el acuerdo.

    “Esperamos la llegada a la brevedad posible”, acotó el viceministro, quien resaltó que, además, se buscan otros países proveedores, como Cuba, que también trabaja para contar con una marca propia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 02:26