facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    750 pelícanos murieron contagiados por la gripe aviar

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    750 pelícanos murieron contagiados por la gripe aviar Empty 750 pelícanos murieron contagiados por la gripe aviar

    Mensaje por jimo 30th Enero 2021, 13:51

    750 pelícanos murieron contagiados por la gripe aviar I2TMQ3WIUNBADOJS7Y5XPSEWC4
    A principios de enero, el ministro de Ganadería de Senegal, Aly Saleh Diop, anunció que 48.000 aves de corral murieron como consecuencia de un brote de gripe aviar. Foto: Shutterstock
    El ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Senegal, Abdou Karim, confirmó lo ocurrido e informó que reforzarán las medidas en el Parque Nacional de Aves de Djoudj.
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Unos 750 pelícanos murieron infectados por la gripe aviar el último 23 de enero en el Parque Nacional de Aves de Djoudj en Senegal, así lo confirmó el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Abdou Karim.


    “Va a ser necesario reforzar las medidas” para evitar una propagación de la enfermedad, subrayó el director de parques nacionales de Senegal, el coronel Bocar Thiam, que también informó sobre este hallazgo.

    El ministro, por su lado, aseguró en una entrevista en la Radio Futurs Médias recogida este viernes por la Agencia de Prensa de Senegal (APS) que “se trata, por supuesto, de la gripe aviar de tipo A, que es un subtipo del H5N1, comúnmente conocido como gripe aviar”.


    El 26 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente senegalés reveló que durante un patrullaje tres días antes se había observado “una alta mortandad” entre los pelícanos blancos, contabilizando 750 muertos, entre ellos 740 jóvenes y 10 adultos.

    Además, según dijo este sábado 30 de enero, en unas declaraciones a EFE, la Sociedad Española de Ornitología del país, en el Parque Nacional de Diawling, en el suroeste de Mauritania y alrededor del delta del río Senegal, encontró más de 300 pelícanos muertos y se están analizando las muestras.

    A principios de enero, el ministro de Ganadería de Senegal, Aly Saleh Diop, anunció que 48.000 aves de corral murieron como consecuencia de un brote de gripe aviar H5N1 iniciado en diciembre en una granja en la región de Thiès (oeste) y otras 52.000 tuvieron que ser sacrificadas en la misma granja para evitar su propagación.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    750 pelícanos murieron contagiados por la gripe aviar Imagen10jf

    750 pelícanos murieron contagiados por la gripe aviar Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 23:15