facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Sabías estos 11 datos interesantes sobre la Torre Eiffel?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Sabías estos 11 datos interesantes sobre la Torre Eiffel? Empty ¿Sabías estos 11 datos interesantes sobre la Torre Eiffel?

    Mensaje por jimo 7th Noviembre 2014, 14:29

    ¿Sabes cuánto mide exactamente La Torre Eiffel?. Esta es una de las construcciones más importantes de la arquitectura y la ingeniería moderna, y ciertamente la más importante de todo Francia. ¿Qué tanto sabes sobre esta magnífica estructura? Aquí te presentamos 11 datos curioso

    ¿Sabías estos 11 datos interesantes sobre la Torre Eiffel? 11-interesantes-datos-sobre-la-Torre-Eiffel-que-debes-conocer-009


    11 En el 2014 la torre cumplió 125 años

    El 31 de marzo de 1889, conmemorando los 100 años de la Revolución Francesa, Alexandre-Gustave Eiffel, el diseñador, inauguró el edificio subiendo hasta la parte más alta y flameando la bandera tricolor de la Tercera República de Francia.

    10 La Torre Eiffel no siempre fue del mismo color

    El hecho de que las fotografías históricas de la torre sean en blanco y negro, nos hace pensar que siempre fue del mismo color. Pues no, cuando la construyeron era de un color cobrizo y una década después fue pintada de amarillo. Posteriormente la fueron oscureciendo hasta alcanzar la tonalidad actual. Cada tonalidad fue diseñada especialmente para la Torre y es de uso exclusivo de ella.

    9 La torre no es de un sólo color

    La Torre Eiffel se pinta con tres tonalidades distintas. La base de la construcción lleva la tonalidad más oscura y la punta, la más clara. Esto es así para que la parte más alta, en contraste con la claridad del cielo, se vea del mismo color que la base.

    8 Pintarla lleva 60 toneladas de pintura

    La torre de 300 metros de altura se pinta cada 7 años, y requiere más de 60 toneladas de pintura, 50 kilómetros de cuerdas de seguridad y 1.500 brochas.

    7 Toda la Torre Eiffel se pinta de forma manual

    Los 25 pintores, especializados en carpintería metálica en altura, pintan los 250 000 m² de superficie de la torre de forma manual. Está especialmente prohibido el uso de pinturas a distancia, aerosoles o pistolas de pintura. Toma aproximadamente 18 meses, y en ningún momento se cierra al público.

    6 Fue construida para durar sólo 20 años

    Eiffel diseñó la torre para conmemorar los 100 años de la Toma de la Bastilla, pero sólo pensaba que duraría 20 años. Luego de construirla, él mismo, impulsó experimentos y programas de mantenimiento para que la torre pueda seguir en pie. Una de las formas de financiarlo fue colocar allí una antena de radio. Actualmente mantiene una antena de 24 m de altura, por tal motivo se considera que la Torre Eiffel mide 324 m, aunque la estructura original es de 300 (exactamente 986 pies de altura).

    5 Una habitación personal para Eiffel

    Además de un laboratorio, los restaurantes, cafeterías y salones, Eiffel diseñó una habitación solo para él en la parte más alta de la torre. Actualmente puede ser visitada por los turistas.

    4 La Torre Eiffel fue utilizada para colocar publicidad

    Entre 1925 y 1936 Citröen ostentó su marca en el centro parisino. La inmensa marquesina llevaba aproximadamente 250 000 lamparillas de luz, que se podían ver a más de 30 km.

    3 Eiffel también diseñó parte de la Estatua de la Libertad

    Cuando el diseñador de la parte interior de la Estatua de la Libertad murió repentinamente en el año 1879, Eiffel fue convocado por el escultor Frederic-Auguste Bartholdi para que termine su trabajo.

    2 Los artistas parisinos estaban en contra de la construcción de la Torre Eiffel

    "We, writers, painters, sculptors, architects, passionate lovers of the beauty, until now intact, of Paris, hereby protest with all our might, with all our indignation, in the name of French taste gone unrecognized, in the name of French art and history under threat, against the construction, in the very heart of our capital, of the useless and monstrous Eiffel Tower."

    Le Temps - Febrero 1887

    1 Intentaron mudar la Torre a Canadá

    En 1960 el presidente francés Charles De Gaulle intentó que la empresa administradora de la Torre Eiffel acceda a mudar temporalmente la construcción a Canadá para una exposición. La empresa no accedió por la sospecha de que el cambio no sería temporal, y que el verdadero objetivo era deshacerse del monumento.

    La Torre Eiffel es uno de los símbolos más importantes de la Modernidad del mundo occidental. París es una ciudad llena de historia, y la Torre Eiffel cuenta gran parte de ella. Desde su construcción ha sido objeto de admiración y polémica y, a pesar de estar ubicada en el centro de una de las principales ciudades de Europa durante las dos Guerras Mundiales, logró sobrevivir y mantenerse como uno de los principales monumentos históricos del mundo.

    Fuente: Ojo curioso

    AJV

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ¿Sabías estos 11 datos interesantes sobre la Torre Eiffel? Imagen10jf

    ¿Sabías estos 11 datos interesantes sobre la Torre Eiffel? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 13:14