Dicen que la pornografía es cosa de hombres, pero esto queda muy lejos de la realidad cuando alrededor del mundo cada vez más mujeres la consumen. Claro, no tienen los mismos gustos de los chicos, así que PornHub ha hecho un estudio para saber qué clase de porno ven.
Probablemente uno tenga una idea preconcebida muy diferente respecto a cómo podrían ser los responsables detrás de un exitoso sitio de pornografía online, sin embargo, los encargados de PornHub, el sitio más grande y visitado de la web (recibe 44 millones de visitas diarias), se toman su trabajo de manera muy seria, creativa y responsable.
Un análisis detallado
Es por esto que el equipo detrás de PornHub en el 2013 lanzó una nueva sección dentro del sitio, un blog no pornográfico, bajo el nombre de PornHub Insights, que se encarga de investigar y analizar el consumo de pornografía en internet y todos sus detalles, complejidades y estadísticas, basados en información obtenida por el propio sitio de acuerdo al comportamiento de sus usuarios.
PornHub Insights ha realizado estudios muy curiosos e interesantes acerca del consumo de pornografía.
Por ejemplo, entre muchos otros, cuáles son las búsquedas más habituales en distintas ciudades de los Estados Unidos, cómo varía el consumo en los estados que han legalizado el matrimonio gay, qué diferencias se dan en el consumo entre Escocia e Inglaterra o un detallado análisis estadístico sobre el consumo porno en España.
Ahora, en colaboración con el sitio Buzzfeed, PornHub Insights ha realizado un detallado estudio acerca de los hábitos de consumo de pornografía de las mujeres, y ha revelado que los gustos del público no siempre coinciden con la intención que originalmente tenían los creadores.
Las mujeres y el porno
La categoría de porno lésbico fue la que se ubicó en el primer lugar entre las mujeres, seguida de cerca por la categoría gay masculino. Esta última es creada y orientada a ser consumida principalmente por hombres, sin embargo, obtuvo el segundo lugar entre las categorías favoritas de las mujeres, y entre los consumidores masculinos quedó relegada al séptimo lugar.
Esto ha demostrado que probablemente muchas mujeres prefieren ver el porno gay masculino de manera análoga a cómo el porno lésbico ha sido siempre apuntado a los hombres.
Luego de estas dos primeras categorías preferidas por las mujeres, le siguen las categorías teen (la preferida por los hombres) y la relativamente nueva “Para mujeres”.
Esta última está teniendo un crecimiento importante en el último tiempo, y consiste en nuevos sitios como X-Art y Erotica X, que se centran en videos explícitos pero de alta calidad, “cinematográficamente” filmados, y con énfasis en la sensualidad y la narrativa.
Todo esto demuestra que los prejuicios acerca de las mujeres consumiendo pornografía han ido de a poco desapareciendo, no sólo de parte del público sino también de los creadores y responsables de contenido.
Por su parte, el sitio PornHub también sigue intentando (y generalmente logrando) derribar las barreras y expandir los límites del consumo de pornografía, también atacando los prejuicios y preconcepciones acerca de éste. Como parte de este esfuerzo, ha lanzado por ejemplo publicidad no pornográfica en la vía pública.
Fuente: Ojo Científico
DJ
http://informe21.com/salud-y-bienestar/las-mujeres-si-ven-pornografia-%C2%BFpero-de-que-tipo
Probablemente uno tenga una idea preconcebida muy diferente respecto a cómo podrían ser los responsables detrás de un exitoso sitio de pornografía online, sin embargo, los encargados de PornHub, el sitio más grande y visitado de la web (recibe 44 millones de visitas diarias), se toman su trabajo de manera muy seria, creativa y responsable.
Un análisis detallado
Es por esto que el equipo detrás de PornHub en el 2013 lanzó una nueva sección dentro del sitio, un blog no pornográfico, bajo el nombre de PornHub Insights, que se encarga de investigar y analizar el consumo de pornografía en internet y todos sus detalles, complejidades y estadísticas, basados en información obtenida por el propio sitio de acuerdo al comportamiento de sus usuarios.
PornHub Insights ha realizado estudios muy curiosos e interesantes acerca del consumo de pornografía.
Por ejemplo, entre muchos otros, cuáles son las búsquedas más habituales en distintas ciudades de los Estados Unidos, cómo varía el consumo en los estados que han legalizado el matrimonio gay, qué diferencias se dan en el consumo entre Escocia e Inglaterra o un detallado análisis estadístico sobre el consumo porno en España.
Ahora, en colaboración con el sitio Buzzfeed, PornHub Insights ha realizado un detallado estudio acerca de los hábitos de consumo de pornografía de las mujeres, y ha revelado que los gustos del público no siempre coinciden con la intención que originalmente tenían los creadores.
Las mujeres y el porno
La categoría de porno lésbico fue la que se ubicó en el primer lugar entre las mujeres, seguida de cerca por la categoría gay masculino. Esta última es creada y orientada a ser consumida principalmente por hombres, sin embargo, obtuvo el segundo lugar entre las categorías favoritas de las mujeres, y entre los consumidores masculinos quedó relegada al séptimo lugar.
Esto ha demostrado que probablemente muchas mujeres prefieren ver el porno gay masculino de manera análoga a cómo el porno lésbico ha sido siempre apuntado a los hombres.
Luego de estas dos primeras categorías preferidas por las mujeres, le siguen las categorías teen (la preferida por los hombres) y la relativamente nueva “Para mujeres”.
Esta última está teniendo un crecimiento importante en el último tiempo, y consiste en nuevos sitios como X-Art y Erotica X, que se centran en videos explícitos pero de alta calidad, “cinematográficamente” filmados, y con énfasis en la sensualidad y la narrativa.
Todo esto demuestra que los prejuicios acerca de las mujeres consumiendo pornografía han ido de a poco desapareciendo, no sólo de parte del público sino también de los creadores y responsables de contenido.
Por su parte, el sitio PornHub también sigue intentando (y generalmente logrando) derribar las barreras y expandir los límites del consumo de pornografía, también atacando los prejuicios y preconcepciones acerca de éste. Como parte de este esfuerzo, ha lanzado por ejemplo publicidad no pornográfica en la vía pública.
Fuente: Ojo Científico
DJ
http://informe21.com/salud-y-bienestar/las-mujeres-si-ven-pornografia-%C2%BFpero-de-que-tipo