Sin embargo, sólo el 1% de aerolíneas recibió sanción por no respetar los derechos de los pasajeros
España es el país de la Unión Europea que recibe más reclamos por incumplimiento por parte de las aerolíneas de los derechos de los pasajeros aéreos reconocidos por la legislación comunitaria en materia de indemnizaciones y asistencia por cancelaciones y retrasos, según un informe publicado por la Comisión Europea.
Entre 2010 y 2012, España tramitó casi 51 mil 600 reclamos de pasajeros contra las aerolíneas en materia de indemnizaciones y asistencia. La mitad corresponden al año 2010, en el que se produjo la quiebra de Air Comet. La cifra de quejas bajó a 11 mil en 2011, pero volvió a subir a 15 mil 700 en 2012 por la liquidación de Spanair.
Por esta materia, luego de España se sitúan Portugal (con 21 mil reclamaciones), Reino Unido (17 mil), Alemania (14 mil 400) y Holanda (14 mil 300).
No obstante, a pesar de las quejas, sólo el 1% de las compañías aéreas recibieron sanciones. (El Mundo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]