facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    6 cosas que las buenas amigas hacen

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    6 cosas que las buenas amigas hacen Empty 6 cosas que las buenas amigas hacen

    Mensaje por jimo 24th Enero 2014, 20:26

    Amistades pueden haber muchas, pero las que realmente valen la pena son pocas. En este sentido, dos especialistas señalaron a Yahoo! Shine cuáles son las características de una buena amiga.

    6 cosas que las buenas amigas hacen Dave-Gingrich-730x350

    Si sientes que has sido ingrata con alguna, es hora de hacer algo al respecto. Toma nota.

    1. Encuentran el tiempo

    Por muy ocupadas que estén, las buenas amigas siempre encuentran el tiempo para reunirse, aunque sea un breve momento. Toman un café, se acompañan a hacer compras o van juntas a ejercitarse, lo que sea con tal de verse. Así lo afirma Shasta Nelson, CEO de GirlFriendCircles.com, sitio de amistad femenina. Ella señala que la mayoría de las mujeres consideran “amiga” a otra chica, después de 6 a 8 interacciones.

    2. Se alientan y motivan

    Las buenas amigas felicitan a su compañera por un logro y la motivan a hacer cosas nuevas. “Las amistades femeninas son relaciones en las que las mujeres se están animando y apoyando tanto en público como en privado”, dice Nelson.

    3. Utilizan (no abusan) de las redes sociales

    Dejan una nota rápida a una amiga en Facebook, envían un breve mensaje al celular o incluso de vez en cuando ponen “Me gusta” a uno de sus estados, sólo para mostrarle que la tienen presente.

    Eso sí, la interacción en redes sociales no tiene sentido si no se ven nunca. “Estar cara a cara es una conversación, mientras que las redes sociales son dos personas separadas que hablan el uno al otro. No puedes hacer preguntas, tomarle la mano en señal de apoyo, o dar palmadas en línea”, dice Nelson.

    4. Van más allá

    Mandar un saludo por Facebook el día de su cumpleaños o de su titulación parece fácil y cómodo, “pero la facilidad disminuye el valor”, afirma Jan Yager, doctor en psicología. Hazte presente con una llamada o una tarjeta, también.

    5. Si no pueden verse seguido, se llaman

    Si viven en diferentes ciudades, es bueno llamarse al menos una vez al mes para “ponerse al día”. Cuanto más tiempo pase entre llamada, menos probable es que lo hagan. Además, si lo haces regularmente, las llamadas serán más cortas, lo que es bueno para el bolsillo de ambas. También puedes optar por usar Skype, o servicios gratuitos similares.

    6. Realmente escuchan

    No se trata de sentarse a tomar nota, pero tal vez registrar ese acontecimiento importante para ella o los nombres de sus familiares, dice Yager. Así, la próxima vez que la veas, puedes preguntarle acerca de eso que te habló anteriormente y le muestras que realmente la escuchas y te importa.

    Fuente: BioBioChile

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 08:20