facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica Empty Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica

    Mensaje por jimo 18th Enero 2014, 23:02

    Investigadores de las universidades Estatal de Ohio y Nebraska-Lincoln, de Estados Unidos, descubrieron una nueva especie de anémona bajo el hielo en el Mar de Ross, Antártica.

    Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica Anemona

    Utilizando un robot equipado con una cámara, encontraron a la Edwardsiella andrillae, como fue llamada, anémonas opacas de entre 16 y 20 milímetros de longitud.

    En un artículo publicado en la revista PLoS One, los investigadores detallan que se trata de la primera especie de anémona encontrada en el hielo marino, en lugar de pegada a superficies duras como rocas o arrecifes. La especie vive con la mayor parte de su columna en la plataforma de hielo, y sólo la corona de tentáculos se extiende en el agua.

    Se distingue de todas las demás especies del género en el número de tentáculos y en el tamaño y la distribución de sus cnidoblastos, células exclusivas de su filo -entre las que también están medusas y corales- que segregan una sustancia urticante como defensa o para capturar presas.

    La anatomía y la histología de Edwardsiella andrillae no presenta características que expliquen cómo resiste un hábitat tan inusual, dicen los autores en su informe.

    Fuente: La Tercera
    http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/descubren-nueva-especie-de-anemona-de-mar-en-la-antartica

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 05:37