Para la portada de su franquicia de baloncesto profesional, editor 2K Sports ha recurrido nada mas y nada menos que a su “majestad aérea”. La editorial ha confirmado que la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, aparecerá en la portada de NBA 2K11 cuando salga a la venta el 5 de octubre.
"Es un honor estar en la portada de NBA 2 K 11", dijo Jordan en una declaración. "No tengo ninguna duda que NBA 2 K 11 será un gran éxito con los jugadores y los aficionados del baloncesto por igual. Estoy deseando salir nuevamente a la corte, aunque sea de manera virtual. Esperemos que recreen bien mis donqueos desde la línea de foul."
La aparición de Jordan en cualquier título de deportes es un acontecimiento raro. Acuerdos de concesión y licencias de la NBA no incluye los derechos de uso ni semejanza del icono de los Bulls. En varios videojuegos de simulaciones de la NBA durante su carrera, a menudo aparece jugando un jugador genérico en su lugar. Entre algunos de los juegos donde Jordan si apareció esta el titulo del NES Jordan vs. Bird: One on One y el del SNES Michael Jordan: Chaos in the Windy City.
Jason Argent, Vicepresidente de marketing para 2K Sports, dice que los desarrolladores han discutido la adición de Jordan al juego durante años, pero no fue hasta 2K11 que surgió un trato. "Estamos muy seguros de que este año no sólo será el mejor juego de baloncesto que hayamos hecho," dijo Argent en una entrevista. "Cuando empiezas a pensar en la gente que con precisión puede representar en el juego de baloncesto, la lista es corta. Y, francamente, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos parecía ser la mejor selección".
Argén no entró en detalle sobre cómo Jordan se utilizará en NBA 2K11, que usualmente refleja la próxima temporada de la NBA. Sin embargo, dijo que Jordan tendrá un papel "integral" en la gran variedad de opciones del juego y ofreció su entrada en el desarrollo de su personaje virtual.