facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


2 participantes

    Las mejores y peores películas del 2010

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Las mejores y peores películas del 2010 Empty Las mejores y peores películas del 2010

    Mensaje por jimo 30th Diciembre 2010, 20:31

    Si algo sobresale de la siguiente lista de las mejores películas de 2010 –fuera de su absoluta subjetividad- es la difuminación de la barrera entre lo real y lo inverosímil que se manifiesta en la mayoría de las cintas que se destacan en ella.

    Este año cinematográfico será recordado principalmente por los filmes que llevaron a los espectadores a cuestionar la realidad de lo que veían en pantalla, no sólo dentro del contexto de sus respectivos argumentos, sino además en la manera de como fueron hechos, específicamente en lo que concierne a ciertos documentales –y una muy aclamada película- cuya veracidad fue puesta en duda.

    Me despido del 2010 agradecido por los últimos meses de estrenos que se encargaron de elevar la calidad fílmica de un año que parecía no tener salvación, sobre todo luego de una de las peores temporadas veraniegas en la historia reciente.

    Al final, afortunadamente, el séptimo arte dejó una memorable impresión.


    Las 10 mejores películas del 2010

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    1. Tan formidable es la dirección de Darren Aronofsky como la actuación de Natalie Portman ante su cámara. Una sublime obra cinematográfica que experimenta con varios géneros para exponernos a una fantasmagórica visión que trasciende los confines de la realidad y llega al borde de la locura, en una compulsiva persecución por alcanzar la máxima expresión del arte.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2. El director David Fincher y el guionista Aron Sorkin toman la historia de la fundación de Facebook y la transforman en un espejo de nuestros tiempos, apuntalada por excelentes actuaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    3. Hipnótico y alucinante, la impecable ejecución del cineasta Gaspar Noé de este trascendental viaje en celuloide, más que una película, es una experiencia audiovisual única e inolvidable.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    4. Un espectacular filme para las masas, hecho con inteligencia y con un manejo excepcional de las herramientas del séptimo arte por parte de uno de los grandes maestros contemporáneos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    5. Incisivo documental que analiza la naturaleza del arte y su comercialización desde la perspectiva de los artistas urbanos y el más conocido de éstos, el enigmático Banksy.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    6. Una asombrosa carta de amor a la subcultura de los cómics y los videojuegos hecha con más energía y un gran sentido de diversión que todas las películas del 2010 juntas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    7. Los genios de Pixar le dicen “adiós” a una de las mejores trilogías en la historia del cine con una perfecta conclusión que nos fuerza, entre lágrimas, a despedirnos de sus personajes más queridos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    8. Ningún thriller de este año se le para al lado a la cinta del surcoreano Ji-woon Kim sobre un agente secreto que la emprende contra el desquiciado asesino en serie que mató brutalmente a su prometida.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    9. Martin Scorsese da cátedra de por qué es uno de los cineastas más aclamados del mundo con esta espeluznante historia de terror que evidencia una vez más su completo dominio del arte cinematográfico.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    10. Magistral comedia obscura que representa en un extraño microcosmos las mentiras que los seres humanos están dispuestos a aceptar al ser sometidos a las órdenes de una fuerza opresiva.





    Las ñapas

    True Grit - Un clásico western al estilo único de los hermanos Coen.

    I Am Love - Exquisito romance con partes iguales de pasión y melodrama.

    127 Hours - Una historia intensa e inspiradora hecha con astucia.

    Kick Ass - Una película de superhéroes para adultos, fuera de lo convencional.

    Alamar - Conmovedora historia minimalista entre un padre y su hijo.




    Mención honorífica

    Red Riding Trilogy - Por su escalofriante y cruda exposición de la corrupción humana. Una excelente trilogía hecha para la televisión británica que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones cinematográficas.







    Las cinco peores
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aunque por suerte no tuve que ver películas como Grown Ups, When in Rome, The Bounty Hunter, The Back-Up Plan, Furry Vengeance, Killers, Marmaduke, Jonah Hex, Cats & Dogs 2 y Vampires Suck, por mencionar algunas obvias catástrofes, de estas cinco no pude escapar:

    The Last Airbender - El director M. Night Shyamalan destruye totalmente la adaptación cinematográfica de una saga animada que tenía el potencial de ser tan buena como The Lord of the Rings.

    María - Cinta carente de emoción con fallidas aspiraciones de épica romántica y un paupérrimo trabajo técnico.

    The Spy Next Door - Observar el nivel tan bajo al que ha llegado el titán de la acción, Jackie Chan, lo que da ganas es de llorar.

    Sex and the City 2 - Terrible, ridícula, banal y superficial. Ni la sombra del éxito que fue la popular serie de televisión.

    Legion - Tan mala que cuesta trabajo recordar los detalles de su rebuscada y aburrida historia apocalíptica.


    Gratas sorpresas


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    How to Train Your Dragon - Parecía la típica película genérica de Dreamworks, pero resultó ser una emocionante y divertida aventura.

    Easy A - No es fácil hallar ingenio y originalidad en un género tan trillado como la comedia juvenil, pero esta cinta lo logra con mucha efectividad.

    Monsters - Sorprendente por ir en contra de lo convencional y lograr ser una película de invasión extraterrestre sobre ideas y no de puras secuencias de acción.

    The A-Team - El "popcorn movie" del verano. Con suficientes explosiones y escenas de acción como para hacerla tonta y entretenida.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Visualmente espléndida, emocionalmente hueca, tediosa e insípida de principio a fin.

    Predators - Robert Rodríguez falla en sus intentos por revivir esta franquicia cinematográfica.

    Due Date - Con tanto talento cómico al frente y detrás de la cámara, este desastre es inconcebible.

    Iron Man 2 - Mis expectativas estaban muy altas para esta secuela luego de que me encantara la primera. Fue una enorme decepción.

    Los "guilty pleasures"

    Macgruber - Tan y tan estúpida que no había otra opción más que reírse.

    Jackass 3D - Si te gusta ver idioteces, ésta es tu Citizen Kane.

    Piranha 3D - Absurda y divertida de la manera más intencional posible.


    La subestimada,

    Never Let Me Go - Subestimiada incluso por éste servidor. Cuando la vi por primera vez en el Festival Internacionald de Cine de Toronto, era la cuarta película de cinco que vi ese día. No era la mejor manera de apreciar un filme tan denso, difícil y frío que reta al espectador con las ideas que expresa con su argumento. Aunque todavía considero que tiene algunos problemas, creo que es una cinta que envejecerá muy bien.

    la sobrestimada

    Winter’s Bone - Fuera de la genial actuación de Jennifer Lawrence, el filme no es más que un buen thriller detectivesco. Esperaba más de esta película que ha estado generando mucho "buzz" desde que triunfó en el Festival de Sundance.

    ...y la mejor película que NADIE vio

    Let Me In - Trágicamente ignorada en la taquilla, este remake no sólo le es fiel a la cinta original, sino que incluso la mejora en algunos aspectos.

    Ahí tienen mi percepción del año cinematográfico 2010. Los invito a que compartan en los comentarios cuáles películas fueron para ustedes las mejores, las peores, las sorpresas, las decepciones, los "guilty pleasures" y cualquier otra categoría que se les ocurra. Nos vemos en el 2011. ¡Feliz Año Nuevo a todos ustedes!


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    themvpcurry
    themvpcurry
    Forer@ Expert@
    Forer@ Expert@


    Mensajes : 883
    Puntos : 1042
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Las mejores y peores películas del 2010 Empty Re: Las mejores y peores películas del 2010

    Mensaje por themvpcurry 13th Enero 2011, 14:35

    es muy graciosa.

    <object width="640" height="390"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/I4dEWOB6THE&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/I4dEWOB6THE&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 05:37