facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Cuando tu mejor amiga sabotea tu relación

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Cuando tu mejor amiga sabotea tu relación

Mensaje por jimo el 2nd Octubre 2010, 22:39

Para las personas solteras, sus mejores amigas son parte de su cotidianidad: juntas se divierten, van a cenar, a las fiestas, al cine, se llaman por teléfono constantemente. Esto crea un lazo muy fuerte entre ellas. Es normal y sano querer protegerse de la soledad y de una posible desesperación que esta pudiera causar, mediante la compañía de una buena amiga.

"Se llegan a conocer muy bien, crecen juntas y desarrollan una lealtad muy profunda, pero uno o dos años más tarde, una de ellas pudiera en cierta forma sentirse abandonada debido a un cambio en la situación sentimental de la otra", señala Angel Hannah, autora de un interesante artículo sobre este tema.

"Quizás tú estás intentando encontrar a tu alma gemela con el propósito de construir una relación sólida o quizás ya encontraste a esa persona ideal y están trabajando en construir una vida juntos y, de pronto, la amiga aquella, la que tú siempre pensaste que estaría dichosa de que algo así te suceda, parece todo menos feliz por lo sucedido. Quizás ella sabe algo sobre él que considera que no es adecuado para ti, o quizás de alguna manera está intentando sabotear tu relación. Las señales pudieran ser inadecuadas y el problema pudiera estar sólo en tu imaginación, pero cuando una amiga entra dentro de un proceso de transformación y la otra no lo hace, los lazos de intimidad y lealtad se ponen a prueba", señala Hannah.

A continuación, algunos de los posibles tipos de sabotaje que las amigas suelen escoger. La lectura de cada uno de ellos será siempre de ayuda:

Necesidad de afecto

Esa amiga de pronto desarrolla problemas que exigen que la visiten en horas extrañas o es capaz de hacer una montaña de algo muy pequeño, y su meta parece ser el conseguir la atención total de su amiga quien, desde que se enamoró, la puso en un segundo lugar. De pronto, pudiera esa amiga hacer demandas que no tienen sentido con el único propósito de convertirse en el centro del universo.

El mejor antídoto: Establecer límites en relación con los momentos adecuados en que la amiga puede ponerse en contracto y límites en los pedidos espontáneos de compañía.

Envidia de la relación

La amargura comienza a hacerse más aparente a través de las miradas que esa amiga da a la pareja, comentarios que son cada vez más negativos al punto de convertirse en insoportables.

El antídoto: Será reafirmar la relación de pareja en frente de la envidiosa amiga, para que de una vez por todas la acepte. A veces resulta también efectivo hablar de manera positiva con la celosa amiga.

Secretamente enamorada de la pareja de la amiga

Si ella empieza por aparecer el rato menos pensado, cuando su amiga está junto a su pareja, si se invita a actividades que la pareja realiza y trata de excluir a la amiga de la conversación que está manteniendo con su novio, todas estas son señales de que la idea de que la amiga esté saboteando la relación amorosa no está solo en la imaginación y entonces será necesario enfrentar la situación.

El mejor antídoto: Para esta situación será decidir si queremos quedarnos con el novio o con la amiga, pues ambas cosas parece que no pueden ser compartidas.

La mujer alpha

La diferencia entre este arquetipo y una amiga que se está enamorando de tu novio es que la mujer alpha está sólo interesada en probarte a ti y a ella misma que puede conseguir la atención y hasta el cariño de tu novio si se lo propone. Esta es una persona que no es ni merece ser amiga, una narcisista que ha quedado al descubierto, ahora que tú tienes una relación y ella no. Ahora que hay un hombre en tu vida ella quiere ganar la competencia que tú ni siquiera tenías idea de que existía entre las dos. Lo bueno de estas situaciones es que ella tarde o temprano mostrará sus intenciones y, si tu pareja no logra determinar que la relación contigo es lo que le sobra y le basta, entonces terminará por perder a dos personas significativas en tu vida y no sólo a una. No debes tomar esto como algo personal, habría sucedido con cualquiera de las personas que esa amiga tuya -quien presenta características alpha- tenga, pues no puede evitar quitarle el novio a su amiga para demostrarse a sí misma que ella es más deseable.

El mejor antídoto: Contra esta clase de amistades es dejarlas de lado y no volver a verlas jamás.

Las semillas reales de las ‘malas vibras'

Luego de años de ser una persona que te apoya, de pronto ella empieza a emitir comentarios sarcásticos y amargados sobre cada cosa que tú dices en referencia a tu relación amorosa. Incluso ella pudiera hacerte notar algunas cosas que, según su criterio, "prueban" que tu relación está destinada al fracaso. Esto pudiera no tener importancia, a menos que tú te dejes influenciar por ello.

El mejor antídoto: Es no tomarle en cuenta cuando ella se vuelve negativa y aprender a hablar de muchas cosas evitando tocar el tema de tu relación amorosa.

Ella te extraña

Es bueno pensar que también pudiera ser que tu amiga se sienta abandonada desde que apareció ese hombre en tu vida y que, como tú eras una parte muy importante de su existencia, ahora se sienta muy sola. No quiere causarte daño, es tan solo una reacción lógica a esa sensación de abandono y vacío que has dejado.

El mejor antídoto: Es y será tu sinceridad -también tu amabilidad- para que la buena amistad que existe entre las dos siga siendo igual y para conseguirlo habrá que buscar el tiempo necesario para pasarlo con ella.

Tu pareja no cumple con los estándares de tu amiga

Si tu amiga no se siente feliz con tu relación, pudiera ser porque ella considera que ese hombre no te conviene. Tu amiga pudiera pensar que él no pertenece a tu clase o que es un hombre sin futuro, amargado, envidioso, acaparador. Pudiera creer que él no será capaz de darte la vida que te mereces, o pudiera parecerle que es egoísta, que hace juicios de valor sin analizar primero, en fin, que existen muchas cosas que no te convienen. Mucho cuidado, pudieran ser sus propios prejuicios los que ella pone sobre el tapete y que a la larga es a ti a quien afectarán.

El mejor antídoto: Es crear una distancia entre tú y tu amiga y evitar cualquier tópico caliente que pudiera poner sobre la mesa su actitud de discriminación hacia tu novio.


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 17th Agosto 2017, 20:08