facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


2 participantes

    Chávez advierte que rompería relaciones con Colombia

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Chávez advierte que rompería relaciones con Colombia  Empty Chávez advierte que rompería relaciones con Colombia

    Mensaje por jimo 17th Julio 2010, 00:42


    Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez dijo hoy, viernes, que no asistirá a la juramentación del nuevo presidente de Colombia, y advirtió que podría romper relaciones con ese país si el mandatario saliente insiste en sus acusaciones contra Caracas, a las que consideró una “locura”.




    En un discurso transmitido por la televisión, Chávez dijo que no asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo Juan Manuel Santos, luego de que el gobierno saliente de Colombia señaló que algunos líderes rebeldes se refugian en Venezuela.
    El mandatario venezolano rechazó las acusaciones del gobierno de su colega Alvaro Uribe, y señaló, “No ocultamos aquí a nadie”.
    “Si siguen con su locura, yo en las próximas horas voy a romper relaciones con Colombia”, advirtió Chávez.




    No obstante, el presidente venezolano consideró que la situación actual representa una prueba para Santos, y afirmó que, “si hay respeto”, Venezuela estará dispuesta a retomar relaciones constructivas con su vecino.
    Más temprano, Venezuela presentó una nota de protesta en la embajada de Colombia en rechazo a la denuncia que hizo Bogotá sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano, y llamó a consultas a su diplomático destacado en la capital colombiana, en el marco de la nueva crisis.
    Al desestimar la denuncia de Colombia, Chávez dijo en cadena de radio y televisión, “no voy a caer en provocaciones”, y responsabilizó a Uribe, del nuevo roce en las relaciones.
    “Espero que el nuevo presidente de Colombia haga honor a lo que viene diciendo. A pesar de su pasado, yo estoy a la espera para renovar las relaciones”, agregó.




    Pese a las nuevas tensiones, Santos se mostró el jueves a favor del diálogo, y dijo en un encuentro con empresarios en Miami que a través de esa vía se podría resolver el problema.
    “Si no hay diálogo, ¿cómo podemos resolver los problemas?”, inquirió el futuro gobernante tras sostener que “es poco a poco que hay que restablecer esas relaciones, y eso es lo que nosotros queremos con nuestros vecinos, porque es lo que le conviene al pueblo colombiano, lo que le conviene al pueblo ecuatoriano, lo que le conviene al pueblo venezolano”.
    Almita
    Almita
    Forer@ Conocid@
    Forer@ Conocid@


    Mensajes : 177
    Puntos : 211
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Chávez advierte que rompería relaciones con Colombia  Empty Re: Chávez advierte que rompería relaciones con Colombia

    Mensaje por Almita 17th Julio 2010, 14:41

    A mi me da la impresión de que Chávez esta cada día más zumbado

      Fecha y hora actual: 19th Mayo 2024, 17:31