facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Doctor prescribe jugar Nintendo DS como tratamiento

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Doctor prescribe jugar Nintendo DS como tratamiento Empty Doctor prescribe jugar Nintendo DS como tratamiento

    Mensaje por jimo 6th Julio 2010, 23:44

    Doctor prescribe jugar Nintendo DS como tratamiento MakeThumbnail-10


    Un doctor le recomendó a un niño con ojo vago jugar con su Nintendo DS… y la inusual terapia fue todo un éxito.


    Uno de los males que una gran cantidad de expertos y padres han achacado a los videojuegos desde su nacimiento ha sido el relacionado con los trastornos de la vista, habiéndose llevado a cabo desde entonces una gran cantidad de estudios que así lo han corroborado o, por otra parte, lo han desmentido.

    Hoy nos encontramos con una curiosa noticia que viene a sugerir el efecto no tan nocivo que los videojuegos tienen sobre el sentido de la vista: Ben, un niño de seis años de nacionalidad británica, poseía en su ojo derecho el síndrome de "ojo vago" o ambliopía. La receta que su médico le prescribió fue la de jugar con su Nintendo DS dos horas diarias mientras mantenía tapado su ojo izquierdo para ejercitar así el derecho.

    Según la madre del niño, Ben recuperó un 250% de visión tras una semana de tratamiento a base de la consola portátil y Mario Kart, el juego favorito del niño. Ken Nischalm, médico de Ben , explica su particular terapia aduciendo a que los videojuegos pueden ayudar a los niños con problemas de visión débil al estimular movimientos del ojo repetitivos que ayudan a entrenar al ojo para enfocar correctamente.



    El problema, según afirma Nischalm, estriba en que los especialistas no saben aún si realmente hay una mejora fisiológica del aprendizaje de percepción visual debida al uso de los videojuegos. O si dicha mejora se debe únicamente a la mejora del cumplimiento del tratamiento (los niños son menos reacios a llevar un parche en el ojo). Pero el detalle es que para Ben el tratamiento si funciono, lo cual sienta unas bases muy importantes contra los detractores de los juegos de video.




    Doctor prescribe jugar Nintendo DS como tratamiento Boxart_us_mario-kart-ds


    _________________
    Doctor prescribe jugar Nintendo DS como tratamiento Imagen10jf

    Doctor prescribe jugar Nintendo DS como tratamiento Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 12:07