Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Esto esta caliente

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3421
Puntos : 7306
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Esto esta caliente

Mensaje por jimo el 3rd Julio 2010, 20:26

Están listos para probar su talento en la cocina, pero desconocen los ingredientes con los que les tocará trabajar. Ahí está el reto principal que enfrentarán hoy los ocho participantes del ‘Chef Challenge’, una de las competencias más llamativas del ‘3rd Annual Cattlemen's Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival’.

El evento se llevará a cabo en los predios del Centro de Convenciones, en Miramar, y los chefs se medirán en una ardiente batalla, pues se les entregará una “caja misteriosa” con ingredientes secretos que tendrán que cocinar 100% a la barbacoa. Habrá cuatro turnos de dos chefs compitiendo entre sí, con eliminatorias hasta escoger al próximo Rey de la Parrilla.

“No me enfoco en los demás participantes. Voy con la mentalidad de hacer mi mejor trabajo. Son los sabores y estilos de cada uno lo que debe resaltar”, afirma el chef Ernie Reyes, quien, tras ganar el año pasado, reconoce que la competencia es mentalmente agotadora.

“Tengo claro que no debo improvisar, sobre todo con ingredientes que no conozco. Por eso he investigado y leído sobre el tema”.

Entre el grupo de competidores destaca Lucía Merino como única fémina. La chef regresa tras haberse posicionado el año pasado en el segundo lugar.

“Fui la casi ganadora y ahora llego con muchos deseos de triunfar. Sé que es un proceso fuerte y retante porque hasta último momento no nos enteramos de qué hay que cocinar, pero me encanta la experiencia”, expresa la integrante del Equipo Culinario de Puerto Rico y quien dirige la cocina del restaurante Pizza Móvil, en Río Piedras.

Cocinar a la barbacoa es fácil, siempre y cuando se manejen bien los tiempos de cocción y la temperatura, explica Damián Hernández, chef ejecutivo del Hotel Verdanza y quien debuta en la competencia.

“Soy el ‘rookie’ del grupo, pero estoy bien confiado. Me siento bien preparado para este reto porque tengo experiencia en otras competencias con barbacoas”, agregó el chef con nueve años de carrera. “Lo principal es la creatividad para ejecutar buena cocina en poco tiempo”.

Las actividades comienzan hoy a partir de las 10:30 a.m. con actividades recreativas para toda la familia. Habrá música, exhibiciones y demostraciones de cocina. Además del ‘Chef Challenge’, hoy será la competencia de lechón a la vara y mañana será la de ‘grilling’ y ‘slow smoking’ con salsas y todo tipo de carnes. Equipos de Jamaica, Antigua, St. Croix y St. Marteen se unen al evento.

El costo de entrada es de $20 por persona, pero los menores de diez años entran gratis. En la página electrónica www.bbqpr.com hay más información.



_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 15th Noviembre 2018, 19:51