facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Lupa a los asteroides

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3360
Puntos : 7239
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Lupa a los asteroides

Mensaje por jimo el 22nd Junio 2010, 13:15

Un telescopio diseñado para la búsqueda de asteroides y cometas que podrían amenazar a la Tierra comenzó a operar en Hawai.

El PS1 trazará cada noche un mapa de grandes porciones del cielo, no sólo para rastrear objetos espaciales cercanos sino también explosiones estelares (supernovas).

En seis meses el telescopio sólo recogió datos científicos, pero ya comenzó a operar todas las noches desde el atardecer hasta el amanecer.

Desde que se formó hace más de 4,500 millones de años, nuestro planeta ha sido golpeado muchas veces por asteroides y cometas.

Estos objetos, llamados Objetos Próximos a la Tierra (NEOs, su sigla en inglés) siguen siendo hoy un peligro potencial para la Tierra.

Dependiendo del tamaño del objeto, una colisión con nuestro planeta podría causar enormes daños a escalas locales y globales. Hay clara evidencia científica que muestra que las colisiones cósmicas han jugado un papel importante en las extinciones masivas que han ocurrido en la Tierra.

Y aunque los científicos están seguros de que en el futuro nuestro planeta sufrirá un impacto cósmico, lo que no se sabe es cuándo. Por eso varios equipos de investigadores estudian formas de prevenir el choque de un NEO.

Aunque hay otros telescopios cuya misión es detectar NEOs, el PS1 es más potente porque tiene una de las cámaras digitales más grandes de su tipo (con 1,400 megapíxeles) que puede fotografiar un área de cielo del equivalente de 36 lunas llenas en una sola exposición


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 25th Abril 2018, 11:35