facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones Empty Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones

    Mensaje por jimo 16th Enero 2023, 16:56

    El estadounidense Kevin Strickland ingresó a prisión en 1978 tras ser acusado de cometer un triple asesinato. Salió 43 años después tras descubrirse que su detención fue un “error” y que era inocente.
    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones YCKAGXM6LNCGBA2HGL3SNYEYQE
    Kevin Strickland tenía solo 18 años de edad cuando se le condenó a prisión. Se le acusaba de haber matado a tres personas. Fue sentenciado a cadena perpetua y tratado como un criminal. Sin embargo, era inocente. Tuvieron que pasar 43 años para que las autoridades se dieran cuenta de que Strickland había sido víctima de las propias autoridades que imparten justicia en Estados Unidos.


    Pero él no esperó sentado en una celda que se le declare inocente. Durante todos esos años, buscó de diferentes formas demostrar su inocencia. Antes de ingresar a la cárcel, Strickland tenía la meta de ingresar al Ejército y educar a su menor hija. Sin embargo, no pudo realizar ninguno de sus propósitos debido a la condena que se le impuso.

    ¿Cuál es la historia de Kevin Strickland, el hombre inocente que estuvo 43 años en prisión?
    La mañana del 26 de abril de 1978, Kevin Strickland se enteró por las noticias de un triple asesinato en Kansas City, Estados Unidos. Ese día, era la primera vez que cuidaba a solas a su menor hija, quien tenía tan solo seis semanas de nacida.


    Aquella mañana, un grupo de policías llamó a su puerta. Para su sorpresa, le hicieron preguntas vinculadas al crimen de las tres personas que vio en los noticieros y se le acusó de ser el autor de la muerte de los ciudadanos estadounidenses Sherrie Black, John Walker y Larry Ingram. Se le condenó a cadena perpetua. Tenía solo 18 años de edad


    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones F2YAVULGTZFQZDKJBMTNRV6ELY

    Kevin Strickland fue acusado injustamente de un triple homicidio cuando tenía 18 años. Foto: America's Black Holocaust Museum

    Durante su etapa en prisión evitó tomar contacto con el resto de reos. Se convirtió en una persona reservada, según dio a conocer El País en 2021. Incluso, en una ocasión, lo intentaron asesinar por un malentendido. Él se abstuvo de generar mayores problemas. Eso le permitiría seguir luchando para que lo liberen.


    Kevin Strickland intentó encontrar a los verdaderos culpables del delito. Lo hizo por sus propios medios con ayuda de sus abogados. Así, consiguió las declaraciones de los verdaderos homicidas, quienes confirmaron la inocencia de Strickland. Además, logró que una de las testigos del crimen, Cynthia Douglas, se rectifique de su acusación.

    Douglas estuvo junto a las personas que fueron asesinadas la noche del 25 de abril de 1978. Ella sobrevivió a un disparo a la altura del brazo. Luego de ello, la mujer señaló al joven afroamericano ante la Policía como autor del delito.

    ¿Cuándo salió libre Kevin Strickland?
    En 2009, Cynthia Douglas escribió una carta al programa de investigación que buscaba comprobar o desmentir la inocencia de Kevin Strickland. En el texto, señalaba haberse confundido debido a la tensión policial que afrontó. “Yo era la única testigo y las cosas no estaban claras en ese entonces, pero ahora recuerdo más y me gustaría ayudar a esta persona si puedo”, reveló.

    En 2020, la Fiscalía de los Estados Unidos volvió a revisar su caso, ya que otros dos hombres se declararon culpables de los crímenes y señalaron que Strickland no tenía nada que ver en los homicidios. De esta manera, obtuvo su libertad en diciembre de 2021, luego de 43 años de permanecer preso. Su caso conmocionó a la población de Estados Unidos y de otros países.

    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones BVK65Q6RWFEFBC3TTSBHZ3WMWE

    Kevin Strickland recuperó su libertad a la edad de 61 años. Foto: AFP

    Fue así que se le entregaron donaciones de diferentes personas y organizaciones. La suma total que recibió fue de US$1,6 millones. Con dicho dinero, él anunció que viajaría a diferentes partes del mundo.

    “Australia me viene a la cabeza por algún motivo. También Brasil. O África, me gustaría ir allí, bajar de una camioneta, tocar a un rinoceronte y volver corriendo al coche a ver si le gano”, declaró a la prensa. Asimismo, señaló que buscará retomar el contacto con su hija, a quien no pudo educar ni estar cerca de ella por haber ser sido injustamente condenado.
    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones BQZUPUJEMRH6DPKANRWGCPTTOM
    ¿Cómo se sintió Kevin Strickland al salir de prisión?
    Pese a que obtuvo su libertad, en sus primeras declaraciones a la prensa, Kevin Strickland señaló que no deja de pensar que se trata de tan solo un sueño. “Sé que estoy despierto, pero no dejo de pensar que alguien me va a zarandear y decirme que no, que estoy soñando, que me han tomado el pelo, que sigo en prisión”, declaró a El País de España.


    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones 3UPPY5OPZRB2XB25TY4IAFJWIA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones Imagen10jf

    Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 27th Abril 2024, 15:57