facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


+2
yomo
jimo
6 participantes

    Amante de tu ex pareja

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Amante de tu ex pareja Empty Amante de tu ex pareja

    Mensaje por jimo 18th Junio 2010, 13:45

    No quiero verlo ni en pintura”, “por mí, que se vaya a la Luna”, o “no sé por qué perdí tantos años con ella” son frases comunes entre personas que pasaron por un divorcio. El resentimiento e incluso el odio pueden permear la separación, y los recuerdos de lo que antes los unió parecen sacados de un cuento de hadas.

    Sin embargo, para muchos, la memoria de los tiempos compartidos como novios o esposos, o la dependencia creada luego de una convivencia, puede ser imborrable y si se presenta la oportunidad de volver, hay quienes sucumben a la tentación, volviéndose, entonces, en amantes de su ex pareja.

    ¿Por qué lo hacen?

    Para muchos dejaos la mera idea es una locura, pero “las parejas que tienen reencuentros sexuales luego de una separación pueden tener miedo a la soledad, dependencia emocional del otro, ideas fantasiosas de que ‘si vuelvo a tener intimidad con esa persona, todo se arreglará’ o simplemente extrañan alguna conducta sexual particular”, señala la sexóloga Carmen Valcárcel. A veces, las razones pueden ser más preocupantes, ya que la profesional señala que “ha habido casos donde la ex pareja siente intimidación o miedo de decir que no por lo que puede ser el resultado de procesos legales y división de bienes”.

    Si la relación terminó en buenos términos, la situación pudiera ser más difícil de evitar, según comenta el psicólogo clínico Luis Caraballo. “Se desarrollan memorias de placer, de cariño y amor y, en muchas ocasiones, es un vínculo bien fuerte... aunque se hayan dejado, si van a una segunda vuelta y terminan en la cama, es mucho más fácil porque, en su mente, se dicen que es una persona que los conocen y es aceptado”, explica.

    Un lazo difícil de romper

    Caraballo señala que, en muchas instancias, lo que mantiene unida a una pareja puede ser, precisamente, el vínculo sexual, a pesar de que todo lo de más -respeto, cariño, comunicación, etc.- se haya evaporado. “Aunque quizás no pudieron trabajar como pareja, se les hace fácil trabajar como amantes, y ese vínculo es tan fuerte que deciden envolverse aunque entiendan que no es lo más saludable”.

    El recuerdo de los buenos momentos que alguna vez compartieron también puede ser un motor para ese deseo de reavivar la chispa, indica Valcárcel, pero “[se han olvidado] temporeramente de aquellos conflictos que los hicieron separarse... Esa pareja va a tener los mismos problemas cuando vuelvan a su vida cotidiana, a menos que haya existido un cambio real a través de terapia o alguna experiencia de transformación personal”.

    Muchos se preguntan, al caer en esta conducta, si será señal de que todavía quieren a su ex. En respuesta, la sexóloga recalca que “puede ser que exista cariño o aprecio por algunas cosas del otro, pero no significa que se amen como para superar los conflictos...”. Por lo tanto, la “reunión” puede ser, además, un reflejo de codependencia “y es esencial la ayuda profesional para poder amarte primero y, luego, poder amar a una pareja”.

    ¡Resiste la tentación!

    Envolverte sexualmente con tu ex puede parecer una alternativa fácil; después de todo, se conocen íntimamente, saben qué le gusta a cada cual y, si están en buenos términos, puede parecer una segunda oportunidad. Sin embargo, antes de dar ese paso, debes preguntarte las razones que te están motivando.

    “¿Por qué recurrir a estar sexualmente con alguien con quien tuviste tantos problemas que terminaste separándote de él o ella?”, cuestiona Valcárcel. “Las relaciones pasadas deben ser parte de nuestra historia de vida. Repetirlas implica falta de madurez y aprendizaje”, enfatiza recalcando que “si a ambos les gustaría involucrarse sexualmente y piensan que sólo será sexo, deben pensarlo dos veces. Si lo que quedó de la relación pasada son sólo las cenizas, con el primer suspiro se esparcirán”.

    Razones comunes para volver con tu ex

    1. Plantar bandera. “Es más un issue de ego...”, indica Caraballo. “ [Es como decir] ‘aunque me dejaste, siempre estoy ahí presente y aunque estés con otra persona, necesitas estar conmigo”.

    2. Problemas de ajuste. “Es típico que las personas se envuelvan de nuevo y luego encuentren la razón por la que se dejaron y vuelvan y se dejen, para caer de nuevo”.

    3. Issues inconclusos. “Hay dudas de si hicimos lo correcto al separarnos, y esa misma duda crea una excusa para volver a ver [a tu pareja]”, recalca el psicólogo. “Lo que permea es la confusión, que nos lleva de nuevo a tocar base”.


    _________________
    Amante de tu ex pareja Imagen10jf

    Amante de tu ex pareja Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440
    avatar
    yomo
    facecity
    facecity


    Mensajes : 46
    Puntos : 46
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Amante de tu ex pareja Empty Re: Amante de tu ex pareja

    Mensaje por yomo 18th Junio 2010, 23:15

    Los mejores canelos no son con la ex... pero sino hay mas na pues palante es mejor que manuela.
    edge
    edge
    VIP
    VIP


    Mensajes : 1148
    Puntos : 1201
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Amante de tu ex pareja Empty Re: Amante de tu ex pareja

    Mensaje por edge 18th Junio 2010, 23:24

    A la verdad es que uno tiene que estar super mal, tanto fisicamente como emocionalmente para regresar con un ex. LOL!!!
    THE LENGED
    THE LENGED
    Forer@ Expert@
    Forer@ Expert@


    Mensajes : 850
    Puntos : 879
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Amante de tu ex pareja Empty Re: Amante de tu ex pareja

    Mensaje por THE LENGED 18th Junio 2010, 23:32

    los hombres se jartan pegandole cuernos a las esposas despues cuando ellas se cansan y le pegan cuernos para atras se llenan la boca hablando pestes de la mujer; sera eso hipocresia?
    avatar
    SEBAS
    facecity
    facecity


    Mensajes : 46
    Puntos : 52
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Amante de tu ex pareja Empty Re: Amante de tu ex pareja

    Mensaje por SEBAS 19th Junio 2010, 21:46

    Hoy lo comentaba con mi pareja de uno que conocemos que despues de su separacion seguía montandoselo con su ex, es alucinante por dios.
    avatar
    Lady Blue
    Forer@ Principiante
    Forer@ Principiante


    Mensajes : 66
    Puntos : 68
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Amante de tu ex pareja Empty Re: Amante de tu ex pareja

    Mensaje por Lady Blue 19th Junio 2010, 23:11

    Yo no........ para que ...si ya lo probaste lo cambiaste y se acabo lo que fue ...pues fue!

    Contenido patrocinado


    Amante de tu ex pareja Empty Re: Amante de tu ex pareja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 21:30