facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Qué hará Putin ahora? Los posibles escenarios tras la derrota del ejército ruso en Ucrania

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Qué hará Putin ahora? Los posibles escenarios tras la derrota del ejército ruso en Ucrania Empty ¿Qué hará Putin ahora? Los posibles escenarios tras la derrota del ejército ruso en Ucrania

    Mensaje por jimo 13th Septiembre 2022, 23:47

    Rusia se ha negado a reconocer la “retirada” de sus tropas de Jarkóv, mientras Vladímir Putin estaría esperando un giro a su favor tras 6 meses de conflicto. “Militares no huyeron, se están reagrupando”, señalan algunos medios asociados al Kremlin

    ¿Qué hará Putin ahora? Los posibles escenarios tras la derrota del ejército ruso en Ucrania IZCDUAHNAFCTLPXHKGMAIWZSIU
    Recientemente, las tropas del ejército ruso han iniciado la retirada del territorio de la ciudad de Járkov luego del éxito de la contraofensiva ‘relámpago’ de Ucrania iniciada en septiembre en la zona noreste.

    “Esta ha sido la semana más difícil hasta ahora. A lo largo del frente de Járkov, donde, luego de un ataque de las fuerzas enemigas que superaban en número a las nuestras, las tropas rusas se vieron obligadas a abandonar las ciudades que habían liberado previamente”, anunciaba el pasado domingo 11 de septiembre el presentador Dmitry Kiselev de la cadena estatal rusa.


    Pese a la derrota aún no reconocida, los medios rusos se han esmerado en evitar el término “retirada” y en su lugar han preferido señalar que el ejército ruso “no huyó”, sino que se encuentra realizando un reagrupamiento planeado con anticipación

    Mientras las redes sociales se llenan de críticas contra los militares por parte de los usuarios y blogueros prorusos; el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha optado por el silencio. Incluso, en contra de los comentarios de líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, que ha señalado a los soldados por “cometer errores”.

    ¿Qué hará Putin ahora? Los posibles escenarios tras la derrota del ejército ruso en Ucrania KWLGAJ7K3VEF3OEZVQHFQA2OZM
    n los 6 meses de conflicto, han existido diversos rumores sobre el estado de salud de Vladímir Putin y un posible golpe de Estado. Foto: EFE

    No obstante, la derrota también podría traer consecuencias políticas para el líder ruso, según la BBC. Acostumbrado a ser calificado como un “ganador”, desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, son muchos los rumores en torno a un posible golpe de Estado para derrocar al polémico gobernante; asimismo, la popularidad de Putin entre el pueblo, tras 20 años en el poder, se ha visto opacado por su decisión de iniciar el conflicto bélico contra Ucrania.


    Putin no quiere ser el “perdedor” ante Ucrania
    La historia rusa tiene antecedentes de derrotas que han generado grandes cambios sociales. La caída de Rusia ante Japón en 1905 provocó la primera Revolución rusa; y los fracasos durante la Primera Guerra Mundial desencadenaron la Revolución bolchevique, que culminaría con la dinastía de los Romanov. Sin embargo, Vladímir Putin se ha negado a ser el gran “perdedor” del conflicto contra Ucrania.

    En ese sentido, el portavoz oficial del líder ruso, Dmitry Peskov, señaló que “la operación militar especial de Rusia continúa y continuará hasta que se hayan cumplido todas las tareas que se establecieron inicialmente”.


    Dado que Vladímir Putin se ha negado a dar su brazo a torcer, queda una cuestión por responder: si las armas convencionales no funcionaron contra la ofensiva ucraniana, ¿el mandatario podría pensar en usar armas nucleares? Por el momento no hay indicios por parte del ejército ruso, que espera un nuevo giro a su favor en el conflicto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    _________________
    ¿Qué hará Putin ahora? Los posibles escenarios tras la derrota del ejército ruso en Ucrania Imagen10jf

    ¿Qué hará Putin ahora? Los posibles escenarios tras la derrota del ejército ruso en Ucrania Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 27th Abril 2024, 07:07