facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? Empty Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo?

    Mensaje por jimo 18th Julio 2022, 01:10

    Si la primera vez te asustó y ya no quieres intentarlo nuevamente, dos expertos te explican cómo realizarlo de forma adecuada para evitar dolores.

    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? Z45O6IEEZBC3JB62OLGKDO2XXQ

    Conoce las recomendaciones de expertos para evitar el dolor en el sexo anal. Foto: Unsplash

    El sexo anal no tiene por qué ser siempre doloroso. Tal vez lo intentaste, pero no lo hiciste de la forma correcta. De hecho, esta práctica sexual puede llegar a ser muy placentera si se hace con los cuidados adecuados.


    Para conocer cuáles son las razones por las que el sexo anal se vuelve doloroso y no placentero, los sexólogos Eirelyn Gómez y Christian Martínez nos lo explican y nos dan recomendaciones.\

    ¿Por qué duele el sexo anal?
    Primero hay que resaltar que alrededor del ano hay muchísimas terminaciones nerviosas que pueden ser muy placenteras si es que estas se estimulan de manera adecuada.


    Eirelyn Gómez señala que el ano, a diferencia de la vagina, no tiene una propia lubricación; por ende, en cualquier actividad sexual del tipo anal se debe usar lubricante. Además, los músculos del esfínter del ano están naturalmente apretados para controlar las heces.

    Por otro lado, el sexólogo Christian Martínez menciona que, normalmente, se piensa que la pose del perrito es la más común para el sexo anal, pero en realidad esta no es la más adecuada. “Para que haya una correcta penetración anal, el ano debe estar relajado y en posición de perrito los músculos se tensan y cuando está estirado el músculo no se puede dilatar”, dice el especialista.

    ¿Qué hace que este dolor sea más intenso?
    En cuanto a la prolongación o intensificación del dolor, los sexólogos señalan que se pueden dar por las siguientes razones:

    El no estar concentrado o pensar constantemente en el dolor.
    Falta de lubricación.
    Fisura o lesión existente en el ano.
    Problemas anales, como la hemorroides.
    Mala postura y tensión muscular.


    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? CELFUDGPPJHO3IWK47PYYVWVUY

    En el sexo anal debemos utilizar un lubricante adecuado para tener mayor placer. Foto: Unsplash

    Asimismo, Martínez señala que hay que tener en cuenta que las primeras experiencias del sexo anal suelen ser dolorosas y hacen que se cree una predisposición negativa a este acto.


    “Después de una primera vez que hubo dolor, es probable que no haya una segunda vez. En muchos casos sucede que la primera vez no se busca una dilatación correcta y varias veces pasa que la persona que va a penetrar lo quiere hacer de frente sin una estimulación previa, por lo que la introducción va a ser dolorosa y va a arder”, dijo.

    En la misma línea, el sexólogo dijo que en estos casos la zona anal puede sufrir un tipo de desgarro, ya que por la introducción forzosa la herida se queda abierta y como es una zona que de por sí acumula gérmenes se pueden producir infecciones.

    ¿Qué se debe tener en cuenta antes de tener sexo anal?
    Ambos expertos concluyeron que las precauciones que se deben tener en cuenta para el sexo anal son las siguientes:

    Hacerlo cuando uno se sienta preparado o preparada.
    Predisposición y seguridad para el momento.
    Tener una limpieza previa con ducha o enema anal. También solo se puede usar agua y jabón en la zonal anal.
    Uso de condón.
    Abundante lubricación a base de agua.
    Si se introduce los dedos, debe tenerse las uñas correctamente cortadas porque estas pueden generar lesiones.
    Estimulación y dilatación, de manera progresiva. No en el mismo momento de la penetración, sino durante días previos.
    Buscar la postura en donde la persona que reciba la penetración se sienta relajada y cómoda, no la posición más cómoda para quien lo va a realizar. Usualmente, es echado boca abajo con los glúteos en relajo.
    Finalmente, Eirelyn Gomez dijo que el ano no tiene orientación sexual. “Las prácticas sexuales anales es independiente para cualquier persona independientemente de su género, sexo u atracción sexual”.


    ¿Qué tipo de lubricante elegir para practicar sexo anal?
    El lubricante íntimo ayudará a disminuir el dolor durante la penetración y dilatará el ano. Es por ello que debe escogerse un producto específicamente para este tipo de práctica sexual.

    Otro detalle es que el lubricante debe ser compatible con el preservativo, es decir, no tenga elementos químicos que puedan dañarlo.


    La mayoría de estos productos están hechos a base de silicona, pero también hay otros a base de agua, los cuales tienen una textura más natural, en caso seas alérgico.

    Las mejores posturas del Kamasutra para el sexo anal
    En el caso del sexo anal hay algunas posturas sexuales que nos permiten llegar a un nivel máximo de placer, pero debemos tener cuidado con su práctica, ya que es una zona poco lubricada.

    La cómoda
    Esta posición sexual es una de las más recomendadas. Debes tumbarte sobre la cama, guiar a tu pareja y disfrutar. Si quieres un poco más de comodidad, usa una almohada para apoyar tus brazos. También puedes reposar tu cabeza.

    Las 5 mejores posturas para practicar sexo anal. Foto: LucyMacaroni/Cosmopolitan
    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? 7G53FDQQUNCBFFJNX7U23KOUJ4

    El profundo
    Con esta pose sexual deberás sentarte sobre tu pareja. Tú llevarás el control, así que debes prepararte para un buen ejercicio de piernas. La profundidad que se alcanza es considerable.
    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? QJU3IOB6QNBZHG3VU2GTKOFLY4
    Las 5 mejores posturas para practicar sexo anal. Foto: LucyMacaroni/Cosmopolitan


    ¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?
    De acuerdo a los resultados del estudio, un hombre puede quemar cuatro calorías por minutos, mientras que una mujer entre dos y tres. La diferencia que se consigna entre la quema de calorías entre ambos sexos se produce debido a que los varones desgastan más energía porque, de acuerdo al documento, estos pesan más.

    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? OHXEB4SOTRBY3H4U4AJYK7NPLU
    El sexo es considerado por muchos como un eficaz quemador de calorías. Foto: Unsplash

    Razones para practicar sexo anal
    Puedes tener un orgasmo muy intenso
    Una buena oportunidad para probar nuevos juguetes
    Hay casi cero probabilidades de quedarse embarazada
    Es una oportunidad para experimentar con cosas nuevas
    Puedes crear un ambiente súper íntimo con esa persona especial
    Puedes probar nuevas posturas
    Según un estudio de la Universidad de Sidney, alarga la vida

    La anatomía del sexo anal
    Es de importancia reconcer y nombrar las partes cuerpo que intervienen durante la práctica del sexo anal. Las funciones y características que tiene cada una, son:

    El ano: el orificio al final del tubo digestivo, por donde se evacua el material de defecación. Está compuesto por capas de piel -con terminaciones nerviosas que la hacen especialmente sensible- y por el intestino.
    El recto: La última parte del tubo digestivo, recubierto internamente por mucosa y ubicado antes del ano. Es una zona menos sensible.
    El esfínter anal: un anillo muscular que mantiene cerrado el ano y es controlado por el sistema nervioso autónomo, pero en parte también es posible contraerlo y relajarlo a voluntad.

    ¿Cuál es la higiene adecuada para el sexo anal?
    Procura evitar comer antes de tener relaciones sexuales, así como consumir café, bebidas con cafeína o bebidas alcohólicas en exceso.
    En conjunto, los alimentos con alto contenido de fibra ayudan a mantener despejada el área alrededor del ano. Lo mismo aplica para las dietas ricas en proteína, que endurece la materia fecal.
    Ve al baño y vacía tus intestinos 30 a 60 minutos antes de tener relaciones sexuales.
    Algo de agua tibia y jabón, o una toallita (sin perfumar e hipoalergénica), sirven para limpiar el área anal.
    Riesgos de las relaciones sexuales anales
    La zona del ano y recto son sensibles. Se pueden producir fisuras al momento de la penetración que pueden favorecer la entrada de gérmenes u ocasionar hemorragias. También, la mucosa del recto también tiene un mayor riesgo de transmisión de infecciones sexuales.

    De este modo, además del VIH, se pueden contagiar otras infecciones sexuales como gonorrea, hepatitis (A, B y C), sífilis y herpes genital—estas dos últimas se contagian debido al contacto piel con piel. Además, cuando se practican relaciones sexuales anales sin condón se pueden propagar a través de restos de materia fecal en el recto parásitos como la Giardia—que puede provocar infecciones en el intestino delgado y cuyo síntoma principal es la diarrea, amebas intestinales y bacterias como E. Coli.

    Juguetes para sexo anal
    De izquierda a derecha. Masajeador de próstata, dilatadores anales y plugs. Foto: composición LR/Bootycall
    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? EJOLNCEFMNF23E2NGLWQBYMSCE
    ¿Cómo practicar la doble penetración de manera segura y placentera?
    ¿Buscas explorar nuevas experiencias sexuales con tu pareja? La doble penetración no es una práctica exclusiva de parejas cisgénero, tal como muestra la pornografía masiva.

    “La doble penetración es un término genérico para muchas variantes que se incluyen en ella. La variante que se practica comúnmente es donde la penetración anal y vaginal ocurren simultáneamente, pero también podría significar usar los dedos, además, del pene en el mismo orificio o en uno diferente, o simplemente dejar de lado el pene para usar un vibrador de doble cara que haga el trabajo”, detalló la experta en sexualidad Pallavi Barnwal al portal web Vice. Estas fueron algunas de sus recomendaciones para realizar esta práctica de forma segura y placentera.

    Deja volar la creatividad: si hay personas involucradas, es importante que se converse de lo que se quiere y lo que no. Asimismo, la experta sugiere la posición del misionero, donde se colocan una o dos almohadas debajo de la cadera para elevarla. Para la doble penetración vaginal-anal (en lugar de vaginal-oral o anal-oral), una opción es que una de las personas que penetra se acueste boca arriba y que el receptor lo monte estilo vaquero, pero inclinándose hacia delante. Luego, que la otra pareja penetre al que recibe en posición de perrito.
    Evitar el sexo en la ducha: se puede perder el equilibrio, el agua puede sacar rápidamente el lubricante y puede resultar dificultoso el encontrar una posición cómoda para todos los involucrados.
    Empezar lento: “Alargar el juego previo no solo es útil, sino que también alivia cualquier tensión si hay más de una persona involucrada”, expresa la especialista.
    Acordar palabras de seguridad: lo preferible es que sean palabras simples y que se concuerden, a lo mucho, tres de estas.
    Higiene ante todo: “Cuando se trata de más de una persona, no cometas el error de pasar por varios orificios sin cambiar de condón, ya que esto puede dar lugar a ETS que se transmiten por los fluidos genitales”, enfatiza Barnwal. Por ello, sugiere cambiar el preservativo cada vez que se cambie de orificio.
    Doble penetración. Foto: unsplash/Deon Black

    Sexo anal: ¿es normal que duela mucho hacerlo? CND3KLCOVVBRXOVSDMM66VXHFA
    Técnicas y consejos para una buena erección: ¿cómo durar más en la cama?
    En primer lugar, cabe resaltar que los expertos señalan que no hay un tiempo determinado, porque no existe un promedio ideal para durar más en la cama. El sexólogo Gary Rivera confirmó que no existe un tiempo, pero si se quiere establecer un promedio, se podría decir que una relación satisfactoria dura entre cinco y siete minutos, solamente en tiempo de coito y sin contar los juegos eróticos previos.

    Hay algunos aspectos que pueden mejorarse para tener una buena erección. En primer lugar, el aspecto físico: el exceso de consumo de alcohol, cigarro, el sobrepeso, estrés, la baja testosterona, los antidepresivos, antihipertensivos y enfermedades como la diabetes.

    Por otro lado, el sexólogo Christian Martínez dijo que hay aspectos psicológicos que se pueden controlar para mantener la erección como:

    Conocer tu erección: según Martínez, si consideramos que el hombre tiene solo un intervalo de erección, estamos errados. El cuerpo tiene niveles de excitación y las erecciones van y vienen y que están expuestos a estresores del momento
    Excitación: saber que esta no solo está en estimular al pene, sino que va con los sentidos, ya que aquella está en el cerebro. Imagina y disfruta durante el encuentro
    Relajo: no presionar el momento, pero sobre todo mantener el relajo y un coito sin estrés.
    Ejercicios de kegel: ejercitar los músculos de la zona del escroto y el ano. Se puede intentar primero al momento de miccionar, es decir, orinar y apretar. Y ya luego en cualquier momento ajustando, tensionando y soltando. De esa forma se tendrá un suelo pélvico fuerte
    Anillo de pene: ayuda a mantener la sangre de la erección dentro del pene, y por ende a retrasar al orgasmo.
    Actualizado por Pilar Baldeón

    https://larepublica.pe/sexualidad/2022/06/23/sexo-anal-es-normal-que-duela-tanto-atmp/

      Fecha y hora actual: 19th Mayo 2024, 12:10