facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México Empty El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México

    Mensaje por jimo 22nd Abril 2022, 14:16

    Al parecer, un cuerpo hallado en una cisterna podría ser de la joven
    El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México 6262e44b03fc8.image
    La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, México aún no ha confirmado el hallazgo, pero varias versiones afirman que el cuerpo hallado en cisterna abandonada cerca del motel Nueva Castilla, es el cadáver de la joven Debanhi Escobar.

    La Fiscalía realizó el rescate del cuerpo al interior de una cisterna abandonada este jueves, a escasos metros del lugar donde desapareció el 9 de abril.

    El padre de Debanhi, Mario Escobar Salazar, aseguró que se trata de su hija de 18 años.


    El cuerpo estaba a unos cuatro metros de profundidad y fue necesario un equipo de buzos para poder sacarlo, según el comunicado oficial.


    Salazar expresó su inconformidad e indicó que se equivocó al confiar en las autoridades por el manejo del caso: "Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía".

    ¿Qué pasó con Debanhi esa noche?

    Desde el pasado 9 de abril, este caso ha conmocionado a México.

    La joven, hija única y estudiante de criminología, salió esa noche de sábado con dos amigas a una fiesta, en el municipio de Escobedo, Nueva León.

    Debhani tuvo una discusión con sus amigas, quienes salieron de la fiesta sin ella, y le pidieron un taxi, alegadamente, de un “contacto de confianza” para que la recogiera.

    Sin embargo, el chofer no estaba en horas laborables.

    Según informa el Diario El Tiempo, la joven de 18 años tuvo una discusión con el conductor, y a eso de las 5:00 a.m. la bajó del auto y la dejó sola en una carretera de la ciudad de Nuevo Laredo.

    El “contacto de confianza” le tomó una foto con su celular y se la envió a las amigas de Debhani.

    La fotografía se volvió viral luego de reportarse la desaparición, convirtiendo a Debhanie en un símbolo de las mujeres desaparecidas en México.


    En medio de la investigación, el padre de la joven aseguró que existe un video en el que se ve al conductor del taxi acosando a su hija.

    “Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija... Juan David Cuéllar creo que se llama", contó en declaraciones a los medios.

    "Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. Acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto", sentenció el padre de Debhanie.


    Las autoridades continúan la investigación de que sucedió esa noche.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México Empty Re: El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México

    Mensaje por jimo 23rd Abril 2022, 00:15

    Debanhi Escobar: luego 13 días de búsqueda, hallan el cuerpo de la joven cerca de motel
    Padre de la víctima exigió justicia y culpó a la policía por mal accionar en el caso sucedido en México. La fiscalía de Nuevo León informó sobre el hallazgo de un cadáver en la misma zona de búsqueda.

    El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México ZF36VYDMVFDUNMELE4LQPJ7J2U

    Debanhi Escobar fue encontrada en una cisterna cerca al motel donde la vieron con vida por última vez. FOTO: Instagram

    El padre de Debanhi Escobar, la mujer desaparecida en México, confirmó que el cuerpo hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, encontrado por las autoridades de Nuevo León, pertenece a su hija. Fue localizada cerca al último lugar de donde se le vio con vida el último 9 de abril.

    Padre de Debanhi protesta contra el accionar de las autoridades en el caso
    En la madrugada del viernes, Mario Escobar, el padre de la víctima, aseguraba que el cuerpo hallado era el de su hija, además, protestó por la labor de las autoridades involucradas en el caso.

    “Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo Mario Escobar luego de que reconoció las prendas usadas por su hija el día de su desaparición, el pasado 9 de abril.



    Mario Escobar se queja del mal accionar de las autoridades en el caso de su hija. FOTO: Twitter Captura
    Mario Escobar se queja del mal accionar de las autoridades en el caso de su hija. FOTO: Twitter Captura

    “Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo”, siguió diciendo el padre, mostrando su disconformidad con la forma en que la Policía abordó el caso.

    “Justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados…Tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros y van a percibir lo que estamos sintiendo”.

    Autoridades se pronuncian sobre el caso
    La fiscalía de Nuevo León informó, mediante un comunicado, que el cuerpo fue encontrado en una cisterna de un terreno aledaño. Además, comentaron que están realizando las acciones necesarias para recuperar los restos de la víctima, pero, debido a las dificultades técnicas de la zona, resulta complicado.

    “En estos momentos no es posible establecer las características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas”, declararon las autoridades.


    El caso de Debanhi Escobar: uno de los símbolos de las mujeres desaparecidas en México 5AXNPCDZ7VFSLMSNYDLFOLYEXY
    Última imagen con vida de Debanhi Escobar. FOTO: Captura Twitter

    Además, luego de las críticas hechas por el padre de la joven desaparecida, informaron que “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario.

    El conductor de un taxi por aplicación que dejó a Debanhi Escobar en la carretera Monterrey-Laredo tomó una fotografía suya antes de irse. Esa es la última vez que fue vista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 20th Mayo 2024, 13:38