facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Qué pasa con los espermatozoides cuando se acaba el acto sexual?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Qué pasa con los espermatozoides cuando se acaba el acto sexual? Empty ¿Qué pasa con los espermatozoides cuando se acaba el acto sexual?

    Mensaje por jimo 24th Marzo 2022, 23:01

    ¿Quieres conocer el destino de los espermatozoides después de finalizar la relación sexual? Una especialista resuelve esta interrogante y más dudas sobre este tema.
    ¿Qué pasa con los espermatozoides cuando se acaba el acto sexual? 76VUT6GGQFBW5EYH33EWS3HUC4
    ¿A dónde se van los espermatozoides después del sexo? Es una de las muchas preguntas que nos hemos realizado al iniciar nuestra vida sexual. Cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección, es natural que el hombre, al llegar al clímax, eyacule dentro de la vagina. Esto también expone a las parejas a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

    El semen —líquido viscoso y blanquecino— que se expulsa en la eyaculación contiene un conjunto de secreciones y espermatozoides. Estos últimos son capaces de permanecer vivos por varios días con el fin de fecundar el óvulo. Sigue leyendo y conoce qué ocurre con los espermatozoides tras el coito.

    ¿Qué pasa con los espermatozoides cuando se acaba el acto sexual?
    Al respecto, la doctora Mónica Naranjo, ginecóloga de la Clínica Internacional, en diálogo con este diario, explicó qué ocurre con el semen cuando mantenemos relaciones sexuales sin protección.

    “Cuando el pene del hombre eyacula dentro de la vagina, elimina el semen —que es el líquido que contiene a los espermatozoides—, que se depositará en el canal vaginal. En ese sentido, los espermatozoides nadarán a través del útero hasta llegar a las trompas de falopio y, si encuentran un óvulo listo para ser fecundado, uno de ellos lo hará y se producirá el embarazo”.

    Asimismo, el embarazo “se puede producir en las siguientes 24 horas hasta las 72 horas tras el coito sin protección, ya que este es el tiempo aproximado en que pueden sobrevivir los espermatozoides dentro de la vagina”, precisó la especialista.

    El semen que quedó dentro, en el canal vaginal, es eliminado por la mujer cuando esta se reincorpora de la cama; la especialista indicó que se trata de una consecuencia de la gravedad, mas no evita la gestación.

    “El que se elimine el semen por la vagina no significa que no puede darse el embarazo, ya que los espermatozoides que ingresaron pueden haber llegado a fecundar el ovulo, y lo que queda en la cavidad vaginal luego se va eliminando conforme la mujer se levante o camine, pero aun así podría desarrollarse un embarazo”, agregó.

    Recomendación para evitar el embarazo no deseado
    La ginecóloga, Mónica Naranjo, señaló que es recomendable “llevar un método de planificación familiar adecuado que haya sido previamente conversado y supervisado con un médico ginecobstetra —que es la especialidad que maneja el tema de planificación familiar— según las características de la pareja para optar por el mejor método que se adapte a ellos”.
    https://larepublica.pe/sexualidad/2022/03/24/que-pasa-con-los-espermatozoides-cuando-se-acaba-el-acto-sexual-sexo-relaciones-sexuales-atmp/


    _________________
    ¿Qué pasa con los espermatozoides cuando se acaba el acto sexual? Imagen10jf

    ¿Qué pasa con los espermatozoides cuando se acaba el acto sexual? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 27th Abril 2024, 17:29