facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad Empty San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad

    Mensaje por jimo 13th Febrero 2022, 22:46

    Conoce cuál es el significado histórico de San Valentín, esta fecha tan esperada en la que se celebrar el amor y la amistad en varios países a lo largo del mundo.
    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad UXT2X5E4VJGFLA4THEIYUP3THA
    El día de San Valentín se llevará a cabo el próximo martes 14 de febrero del 2022. Foto: EFE.
    San Valentín, el día del amor y la amistad, se celebra cada 14 de febrero a lo largo del mundo. En la víspera de esta fecha muchas parejas y amigos se preparan para conmemorar la festividad, así como infinidad de comercios. ¿Pero sabes cómo se originó esta fiesta? Revisa los detalles históricos detrás y quién es San Valentín.


    Esta festividad se remonta hasta la época del imperio romano. Fue en aquel momento que la historia de dos jóvenes y un sacerdote dio pie a esta fecha. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

    ¿Quién es San Valentín y por qué se celebra todos los 14 de febrero?
    La versión más acogida del Patrono de los enamorados se remonta a la antigüedad, cuando este sacerdote de Roma casó a una pareja de jóvenes soldados, yendo en contra de lo dispuesto por el emperador Claudio II, Marco Aurelio Valerio Claudio, en un periodo donde se perseguía a los cristianos.


    Claudio el ‘Gótico’ prohibió que los solteros jóvenes sin hijos se casen, ya que, a su juicio, estos servían mejor para la guerra como soldados. Estas fechas coinciden con la muerte de este cura, Valentín de Roma.

    ¿Quién inventó el día de los enamorados?
    En el año 496 d. C., el Día de San Valentín se oficializó por iniciativa del papa Gelasio I, quien estableció su conmemoración en el calendario litúrgico. Desde ese año hasta los siguientes 15 siglos, San Valentín fue celebrado.


    En 1969, el papa Pablo IV eliminó del calendario litúrgico la fecha del amor y la amistad. Pese a ello, muchas localidades continuaron celebrando el 14 de febrero.

    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad JTAJHM7CDRAYDN72274GQCPNHM

    El catolicismo refiere a tres mártires con el mismo nombre. No obstante, se hace mayor énfasis el 14 de febrero al sacerdote cristiano que vivió en el Imperio Romano durante el siglo III, San Valentín de Roma. Foto: ABC.es

    ¿Cómo se celebra el día de San Valentín?
    El día de San Valentín es todos los 14 de febrero en Perú y en otros países como España, Austria, Bélgica o Francia. En Latinoamérica, las naciones como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o República Dominicana también viven esta festividad en la misma fecha.


    En el caso de Uruguay, San Valentín se conmemora de manera normal todos los 14 de febrero; no obstante, en octubre también se celebra el Día de los enamorados. Mientras que en Colombia esta efeméride está programada para el tercer sábado de setiembre.


    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad 2G2ZCK5PHBCLFKGU57NWTYW4OE
    Saberse valedor de esos regalos que damos cada 14 de febrero y apostar, por alguna vez, por nosotros, promueve el autocuidado. Foto: Marco Cotrina/LR.

    ¿Quién fue San Valentín?
    El Día de los enamorados tiene su origen se remonta en el siglo III en Roma por el asesinato de Valentín, un sacerdote que celebraba en secreto el matrimonio de jóvenes parejas que no era muy usual en aquellos tiempos. Conoce más detalles de esta celebración y sus curiosidades.

    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad ANBJQYHQYVFSJGRCD6GZYW37U4

    ¿Qué regalar por San Valentín?
    Deja volar tu imaginación y obsequia algo a esa persona especial. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes tomar en cuenta.

    Flores
    Chocolates
    Globos con temática de San Valentín
    Peluches
    Álbum de fotos
    Cuadro
    Libros
    Adornos personalizados
    Cena romántica
    Viaje para dos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






    _________________
    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad Imagen10jf

    San Valentín: historia y origen de esta festividad del amor y la amistad Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Abril 2024, 08:30