facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Con ganas de emigrar a España? Cinco profesiones más buscadas en el país europeo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Con ganas de emigrar a España? Cinco profesiones más buscadas en el país europeo Empty ¿Con ganas de emigrar a España? Cinco profesiones más buscadas en el país europeo

    Mensaje por jimo 4th Noviembre 2021, 23:02

    Las profesiones que combinan habilidades blandas y tecnológicas son las protagonistas del mercado laboral español.
    ¿Con ganas de emigrar a España? Cinco profesiones más buscadas en el país europeo EXVF3FTQKBG4PDOFM3DPSOU3HI
    Las crisis económicas en los países de Latinoamérica son constantes. Por ello, cada vez más gente busca emigrar a otros países. Uno de los continentes al que con mayor frecuencia se dirigen es al europeo, ya que consideran que hay mejores y mayores oportunidades laborales y académicas.


    El país que recibe más migrantes es España debido al mayor entendimiento del idioma por parte de los latinos, así como por su descendencia y algunas coincidencias en sus costumbres.

    ¿Cómo emigrar a España?
    La Ley de Extranjería dice que para poder emigrar a España se requiere tener una visa de trabajo y residencia. Con ella se podrá realizar cualquier tipo de actividad laboral o académica profesional.

    Antes de elegir emigrar al país europeo, es importante saber en qué campos hay mayores oportunidades actualmente, puesto que con ese conocimiento podrás tener mayor certeza al momento de buscar un trabajo.

    Requisitos para emigrar a España para trabajar
    De acuerdo a la consultora española Spring Professional del Grupo Adecco, hoy en día, las empresas buscan a profesionales que combinen las habilidades blandas y las habilidades tecnológicas. La razón por la que sucede es que las compañías están en un proceso de transformación a lo digital y esperan que sus trabajadores se adapten lo más rápido posible.


    Para cualquier puesto es relevante tener conocimientos básicos en el idioma Inglés, como también tener experiencia en el campo a postular.

    “Las habilidades blandas más demandadas son tener una buena comunicación, capacidad de adaptarse al cambio, resolución de problemas de manera eficaz, rapidez en la toma de decisiones, focalizarse en obtener resultados y el interés por el desarrollo tecnológico”, declaró Mariela Gutiérrez, colaboradora del área de RR. HH. de ArgentApp, para Clarín.

    “En ArgentApp tenemos un área de recursos humanos donde trabajamos mucho en ayudar primero a rearmar el currículum, ya que hay empresas argentinas que en España no se conocen y donde es necesario reforzar la descripción de habilidades y talentos, no tanto las marcas”, agregó.

    Cinco profesiones más buscadas en España
    Ingenieros en Informática o Telecomunicaciones
    Los DevOps (prácticas que componen las operaciones tecnológicas y el desarrollo de software) se encuentran como primeros en la lista de la industria farmacéutica y el sector bancario. El líder se ve inmerso en el desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad. Todo ello sirve para la creación de mejores productos que resulten más confiables en el uso.


    El salario bruto promedio para esta profesión es de 40.000 euros por año.

    Administradores de salud, seguridad, medio ambiente y calidad
    Este es el segundo puesto en el ranking debido a que, en este contexto de emergencia sanitaria, las empresas otorgan mayor prioridad a mantener una buena salud en su personal. Los licenciados en Seguridad e Higiene pueden encontrar una gran oportunidad. La persona que sea contratada para el cargo garantizará un ambiente seguro y proactivo para todos los que pertenezcan a la organización.

    El salario promedio es de 42.300 euros brutos anuales.

    Enfermeros
    Los enfermeros son muy esenciales en los equipos de salud interdisciplinarios, por lo que en España hay mucha solicitud por este puesto; sin embargo, hay muy poca oferta, motivo por el cual aceptan profesionales extranjeros de países como Perú. Se exige una licenciatura en Enfermería.

    El salario bruto va de 26.000 hasta 50.000 euros por año.

    Trade marketers
    El comercio minorista busca licenciados en Administración, Marketing o Publicidad que se ocupen de campañas que personalicen la experiencia del cliente. La experiencia mínima es de cinco años.

    El sueldo bruto estipulado para el puesto está entre 35.000 y 45.000 euros anuales.

    Controllers o auditores
    Esta área pertenece a las Finanzas y espera hallar perfiles que desarrollen y mantengan la seguridad económica de las empresas a fin de eludir escenarios en donde la seguridad financiera se vea comprometida. Para ocupar el cargo se solicita una licenciatura en Administración o Economía, así como una experiencia mínima de tres años en cargos semejantes.

    Los salarios oscilan entre los 35.000 y los 60.000 euros anuales.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ¿Con ganas de emigrar a España? Cinco profesiones más buscadas en el país europeo Imagen10jf

    ¿Con ganas de emigrar a España? Cinco profesiones más buscadas en el país europeo Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Abril 2024, 04:58