facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    España: capturan a profesor que abusó de 36 niños

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    España: capturan a profesor que abusó de 36 niños Empty España: capturan a profesor que abusó de 36 niños

    Mensaje por jimo 23rd Abril 2021, 23:01

    España: capturan a profesor que abusó de 36 niños 2IUKIPHH3FDP5LVL5N3HGF7ZWA
    El sujeto se aprovechó de la confianza de los representantes para ejercer el cuidado de niños a domicilio. Foto: difusión
    Autoridades detectaron que el sujeto subía material a foros que enlazaban a la “dark web”.
    La policía en España informó este viernes 23 de abril sobre el arresto a un ciudadano que trabajaba como profesor en un colegio bilingüe de Madrid.


    El sujeto fue catalogado como un “peligroso depredador sexual” que habría abusado de 36 niños pequeños.

    El sospechoso, que también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio, usaba un nombre falso para esconder sus antecedentes criminales en Reino Unido y falsificó un documento indispensable para trabajar con menores, indicó el comunicado de la policía.


    Además, tomó “multitud de fotografías y vídeos” de las víctimas, de entre 4 y 8 años, que luego distribuyó en “foros ocultos de temática pedófila” mediante la red TOR, que enlaza con la “dark web”.

    “Aprovechó su condición de docente para tener acceso a las víctimas y ganarse la confianza de los padres, pudiendo generar, de esta manera, una enorme cantidad de material”, explicó el comunicado.

    La investigación comenzó a principios del año pasado cuando la policía española fue informada por su contraparte en Queensland, Australia, de que había detectado material en la red TOR que parecía haber sido subido en España.


    Viendo el material, la policía española se dedicó a la tarea de identificar los lugares donde podían haber sido tomados las fotos y videos, y concluyó que podía tratarse de un centro educativo en Madrid.

    Una vez ubicado el colegio, los agentes analizaron a toda la plantilla, mientras indagaciones sobre el material determinaron que las imágenes habían sido hechas con un teléfono móvil “con un sistema operativo inglés”.

    Como ningún profesor tenía antecedentes, sospecharon que alguno podría estar usando papeles falsos y así fue como dieron con el docente proveniente de Reino Unido.

    “Ante la gravedad de los hechos acaecidos, (...) se estableció un dispositivo operativo de extrema urgencia que permitiera asegurar su detención”, señaló la policía, que recuperó material que el sospechoso tenía almacenado hasta en diez dispositivos.


    El hombre es acusado de los delitos de abuso sexual a menores y descubrimiento y revelación de secretos, por violar la privacidad de las víctimas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    España: capturan a profesor que abusó de 36 niños Imagen10jf

    España: capturan a profesor que abusó de 36 niños Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 27th Abril 2024, 07:20